Palo Alto Networks equipa a Keanu Reeves con armas impulsadas por IA

Palo Alto Networks, empresa de ciberseguridad, reclutó a un equipo de Hollywood para demostrar que el marketing B2B no tiene por qué ser sinónimo de “negocio aburrido”.

Cuando todo funciona como se espera, la mayoría de las personas no piensan en toda la infraestructura técnica que mantiene en movimiento al mundo moderno. Pero cuando una actualización de software defectuosa como la que lanzó CrowdStrike deja fuera de servicio a aerolíneas, bancos y emisoras, la gente se interesa mucho más por el funcionamiento de los proveedores de ciberseguridad.

Para Palo Alto Networks “la comercialización de su conjunto de herramientas y plataformas de ciberseguridad se ha centrado en las ventajas de contar con los socios tecnológicos adecuados, no en el “pésimo y pesimismo” que suele asociarse con la industria” explicó el director de marketing, KP Unnikrishnan.

“Nuestra perspectiva siempre ha sido que la tecnología es genial: hay nuevas herramientas, procesos y aplicaciones que se ponen en juego y que te harán altamente productivo y eficiente. Solo necesitas tener las herramientas de ciberseguridad adecuadas”, “No se trata de asustar a los clientes; por el contrario, se trata de asociarnos con ellos y realmente ayudarlos a expandirse “mencionó KP

La colaboración es la clave de la campaña global de Palo Alto, “This is Precision AI”. Pero en lugar de una relación tradicional entre proveedor y cliente, la colaboración en el centro de la campaña es entre la empresa y un equipo de Hollywood que incluye a Keanu Reeves, el director David Leitch (“The Fall Guy”) y el compositor Daniel Pemberton (de la franquicia “Spider-Verse”).

“This is Precision AI” toma la forma de varios anuncios de 60 segundos que se unen como una narrativa de ciencia ficción que recuerda el trabajo de Reeves en las franquicias “Matrix” y “John Wick”. En “Origin”, el “J” de Reeves cae en un paisaje árido, sin paracaídas, antes de romper un boleto dorado y teletransportarse a una armería virtual. Allí, mejora su equipo antes de caer de un orbe volador y prepararse para luchar contra varias formas de “traición de la IA”.

“Network” se desarrolla en una computadora central voladora, algo entre “Snowpiercer” y “Fury Road”, donde J usa puños potenciados por IA para enfrentarse a un equipo de amenazas clonadas (recordando a los ejércitos del Agente Smith en las secuelas de “Matrix”).

“Se trata de ciberseguridad. ¿Hasta qué punto se puede hacer algo interesante?”, dijo KP. “B2B no significa “de empresa a empresa aburrida”

Un cambio de estrategia

Palo Alto Networks, fundada en 2005, cuenta con más de 80.000 clientes empresariales. La compañía no ha sido agresiva en materia de publicidad o marketing, según KP. La campaña “This is Precision AI” ayudaría a Palo Alto a mejorar su marca y aumentar su reconocimiento como una solución integral para la ciberseguridad, especialmente en medio del rápido auge de la inteligencia artificial (IA).

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas