Canal News tuvo la oportunidad de conversar con Andrés Zurita, gerente General de bSmart, y representante exclusivo para Ecuador de ESET, quien actualizó a los lectores de la revista acerca del modelo de negocio que lleva esta importante empresa de Ciberseguridad, así como los logros alcanzados en el 2024 y las nuevas novedades de su modelo de negocio en el 2025.
Galardones 2024
El 2024 fue un año de importantes acontecimientos para bSmart en el que recibieron varios reconocimientos como el premio a la sostenibilidad a nivel latinoamericano, así como el premio que recibió uno de sus partners, el cual fue galardonado como el mejor canal bronce corporativo en la región de ESET.
Anuncios 2025
Para este año, Zurita anunció un nuevo modelo de negocio dirigido al segmento de consumo masivo, enfocado en proteger la vida digital de las familias ecuatorianas, para lo cual la empresa invertirá en plataformas tecnológicas diseñadas para mejorar tanto la experiencia de sus clientes finales como de sus distribuidores, “hoy por hoy venimos invirtiendo muchos recursos en desarrollar plataformas tecnológicas para mejorar la calidad del servicio, la experiencia de nuestros clientes, tanto de la cadena de valor como del cliente final, para de esta manera llegar y permear en todo el territorio ecuatoriano a todo el segmento hogareño”.
“ESET es una marca de seguridad informática mundial que está muy posicionada en Ecuador y que pretende cuidar y proteger la vida digital de las familias” destacó el representante.
Por la parte corporativa, el funcionario dijo que “hemos incrementado algunas soluciones en nuestro portafolio para proteger la vida digital de las compañías, es decir proteger su información, amparándonos en la ley orgánica de protección de datos que ha dado un gran impulso a la ciberseguridad empresarial”, con ello el portafolio de bSmart para el 2025 está conformado por ESET, SAFETICA, GREYCORTEX, XOPERO, SENDMARC, BEYGOO y KRIPTOS, así como la incorporación de productos relacionados con el ciberseguros y servicios.

Fortaleciendo la cadena de distribución
En este 2025, el vocero mencionó que la compañía invertirá en el desarrollo de la cadena de distribución, con capacitaciones, eventos, tanto en la parte técnica como en la parte comercial, para que sus aliados estratégicos puedan crecer tanto técnicamente como comercialmente y puedan ofrecer y llegar a la comunidad con una mejor propuesta de valor.
Para este año, están consideración eventos de marketing, como el ESET Security Day orientados para consolidar y acrecentar las alianzas estratégicas con nuestros actuales partners.
Mensaje para el canal
Andrés Zurita finalizó esta entrevista deseando al canal y a sus miembros, un excelente año en el que todos los proyectos se cumplan y ratificó su compromiso contar con el apoyo y la experiencia de bSmart para poder hacer un Ecuador más ciberseguro.