Con una gran convocatoria de canales de distribución de tecnología de los segmentos de consumo y corporativo, Nexsys del Ecuador en conjunto con Brother, presentaron su nueva alianza, la cual trae infinitas posibilidades a sus socios de negocios.

En dos evento realizados en Quito y Guayaquil, Daniel Navarro, gerente General de Nexsys, dio la bienvenida a los asistentes, para así, hacer la presentación oficial de esta alianza con Brother, “el compromiso de Nexsys es honrar la democracia tecnológica que siempre hemos pregonado, nuestro portafolio actualmente tiene 47 líneas de productos, hemos crecido en todas; el 2024 fue un año retador por todos los problemas que atravesó el país con alzas de IVA, de impuestos de ley de capitales, cortes eléctricos, entre otros, los cuales han hecho que este año se vea con muy buenos ojos en cuanto a crecimiento y tendencia de diversificación del portafolio, ya que las necesidades tecnológicas del mercado han cambiado”, dijo Daniel Navarro.



El vocero de Nexsys también hizo referencia a que la entrada de inteligencia artificial se da en muchas aristas, desde la parte educativa hasta la parte profesional y empresarial, “la IA ha hecho que el consumidor sea distinto, es decir sea ha hecho más educado en el tema tecnológico, y la responsabilidad de Nexsys es el de estar siempre a la vanguardia de esas tendencias tecnológicas que el mundo está planteando actualmente”.
Daniel Navarro culminó su intervención enviando un mensaje a los canales señalando que “cuenten con Nexsys para temas de capacitación, colaboración, estrategia, conocimiento, para así estar alineados a las tendencias tecnológicas”

Por parte del equipo de Brother, Carlos Andrés Velázquez, senior Manager del Negocio Comercial para Latinoamérica y el Caribe en Brother, dijo que “estamos aquí en Ecuador para presentar esta alianza en conjunto con Nexsys, quien de ahora en adelante se convierte en uno de nuestros mayoristas en Ecuador, por su experiencia, por su músculo financiero, por la importante participación de mercado en el sector de tecnología, es por lo que estamos seguros que Nexsys será el aliado estratégico idóneo para estar acá en el país”.



La presentación de las estrategias de marketing y posicionamiento de la marca en Ecuador, así como los diferentes segmentos del portafolio estuvieron a cargo de las voceras Gerliz Quesada, Diana Ochoa y Katia Ordoñez, del equipo de marketing y comercial de la marca, quienes se tomaron tiempo para ir explicando cada uno de los detalles de su segmento.
Finalmente se informó por parte del equipo de Brother, que Angela Pacheco será la responsable para Ecuador de la línea comercial mientras que Katia Ordoñez será la responsable para la línea de consumo de Brother, las cuales estarán apoyadas por todo un equipo de preventa, posvernta y soporte regional para así soportar los negocios del canal.
Portafolio
Mira aquí un resumen del portafolio de Brother
El portafolio que Brother comercializará a través de Nexsys al canal, está conformado por las líneas SOHO (Small Office Home Office), SMB y otras categorías especiales en base a la línea completa de impresoras y multifuncionales y scanners, tanto para el área de consumo como para el área comercial.
Para el lado de consumo, el portafolio SOHO incluye impresoras, multifuncionales con equipos de tanque de tinta, en la categoría comercial, Brother dispone de equipos láser con impresoras multifuncionales y scanners profesionales.


Programa de canales
Brother cuenta con un programa de canales denominado BAPP, (Brother Authorized Partner Program), que posee una serie de beneficios con el objetivo de crear un club de canales que distribuyan la marca en el país, en base a un concepto de calidad antes de cantidad, es decir, canales comprometidos que serán entrenados, apoyados, capacitados comercial y técnicamente, los cuales tendrán una serie de beneficios, precios especiales, demos, rebates por ventas, premios como viajes, para conseguir motivarlos y que sean exitosos en la venta de la marca Brother.

Para finalizar, el vocero invitó a los canales clientes de Nexsys, a que consideren a Brother dentro de su portafolio, “sabemos que hay marcas que llevan muchos más años en el país y en la región, pero Brother llega muy fuerte, estamos creciendo mucho en países como México, Colombia, Chile, Perú y estamos seguros que Ecuador va a ser el siguiente país donde vamos a crecer mucho, entonces es el momento de subirse al tren de Brother y tener éxito con la marca”.

Cristina Burbano, gerente Comercial de Hardware de Nexsys destacó que “Brother es una marca que viene a enriquecer el portafolio corporativo y de consumo de Nexsys, dando una gama diferente de colores a los que ya tenemos, mostrando soluciones con valor agregado que puede generar mucho interés dentro de nuestro ecosistema de canales”.
Para cumplir estos objetivos, la vocera de Nexsys dijo que van a disponer de un equipo dedicado, liderado por un product Manager que va a desarrollar la marca a nivel nacional, costa y sierra, en base a un ecosistema certificado, capacitado, para que puedan dar la cobertura necesaria.

