En el marco del Gitex y Huawei Connect Dubai, los dos eventos regionales insignia de la industria de telecomunicaciones, Huawei y GSMA, anunciaron una alianza para promover la transformación digital, aumentar la adopción de servicios de telecomunicaciones, y reducir la brecha en el despliegue de redes móviles, en América Latina y El Caribe.
Huawei, presente en Latinoamérica desde 1998, incrementó significativamente su inversión en responsabilidad social corporativa en los últimos años. Por su parte, GSMA es la asociación de comercio global que representa a los operadores y organizaciones móviles en todo el ecosistema móvil y las industrias adyacentes. La experiencia y el alcance de ambas marcas les permitirá avanzar en sus objetivos de conectar a los desconectados y exigir mejores políticas orientadas al futuro de la conectividad en la región.
“La industria móvil se ha convertido en el gran facilitador de los negocios y la sociedad. Creemos que, para maximizar los beneficios de una América Latina totalmente conectada, es fundamental que todas las partes interesadas trabajen juntas en el desarrollo de habilidades digitales y en la promoción de la expansión de la conectividad móvil para todos los ciudadanos”, dijo Lucas Gallitto, director de GSMA para América Latina.
“Estamos comprometidos con la promoción del desarrollo de la industria TIC, con el trabajo en conjunto con nuestros socios, y con nuestra responsabilidad como empresa con el despliegue de infraestructura digital y la mejora de las condiciones digitales para todos”, expresó Michael Xue, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei América Latina y el Caribe. Y agregó: “La era digital está con nosotros aquí y ahora. Mientras tanto, vemos muchos desafíos y áreas en las que podemos trabajar juntos con la GSMA por el bien público y aunar esfuerzos para ayudar al desarrollo sostenible de Latinoamérica en términos digitales, lo que incluye tanto infraestructura como el impulso al talento en la región”.