viernes, julio 19, 2024
InicioCorporativasEl Desarrollo profesional como estrategia para retener talento

El Desarrollo profesional como estrategia para retener talento

En la actualidad, para las empresas es más difícil atraer y retener talento, pero con una adecuada cultura empresarial es posible

Hoy en día, la estabilidad laboral es importante para los trabajadores, cada vez es más difícil mantener un empleo. Pero existen ciertos detalles que hacen que las personas desistan de su trabajo. ¿De qué forma las empresas podrían mantener a sus trabajadores?

Se conoce como Desarrollo Profesional al deseo de superación de un empleado, pues con el paso del tiempo dentro de una empresa, la persona puede acumular experiencia, mejorar actitudes y relaciones laborales. Esta es una de las estrategias sugeridas por expertos para retener talento.

El Desarrollo Profesional es el gran detalle que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores, según un artículo publicado por Erika Keswin, experta en relaciones laborales para Harvard Bussines Review; sobre todo en el área tecnológica, pues hay mucho talento y grandes habilidades de las que se podrían beneficiar las grandes cadenas.

Según estudios sobre las perspectivas de contratación por The Execu|Search Group, se concluye que el 86% de los encuestados estarían dispuestos a abandonar su empleo, en caso de que otras empresas les aseguraran desarrollo profesional. Varios empleados mencionan que la base para una mejor cultura empresarial es el desarrollo profesional.

Las empresas en la actualidad tienen dificultades para atraer y retener talento, es por este motivo que Keswin asegura que si la empresa tiene adecuadas estrategias de desarrollo personal pueden tener resultados efectivos y sobre todo de bajo costo, de fidelizar a los trabajadores y ofrecer algo más que un aumento de ceros en la nómina. Lo que puede ser difícil para ciertas compañías, así como en el caso de las pymes.

Al implementar estas estrategias los colaboradores tendrían mayor motivación por el trabajo que realizan, de esta forma mejoran su productividad, pues tendrán en mente la oportunidad de crecer y formarse dentro de la empresa.

Otro informe publicado por Deloitte, indica que las compañías con una cultura solida de aprendizaje y crecimiento son un 56% más productivas y tienen un 92% más de probabilidades de ser innovadores.

Keswin, indica que las políticas de desarrollo profesional son las que permiten que el trabajador se mantenga comprometido y conectado con la empresa. De esta forma demuestra su preocupación por la realización personal y laboral. Se siente motivado por escalar puestos más altos dentro de la compañía, haciendo de la empresa más productiva.

WhatsApp chat