sábado, julio 20, 2024
InicioTransversalesDestacadoSamsung entrega claves para elegir un monitor gamer a la medida

Samsung entrega claves para elegir un monitor gamer a la medida

Los fanáticos de los videojuegos saben que cuando te enfrentas a los mejores cada milisegundo cuenta. Por esto, descubrir y experimentar una velocidad sin precedentes es clave al momento de jugar.

¿A qué deben prestar atención los gamers al momento de elegir un monitor? Todas las características que permitan que los videojuegos corran de forma más fluida y las transiciones de imagen sean más naturales para tener una mejor experiencia de visualización. En esta línea, y de acuerdo a los expertos de Samsung Electronics Chile, estos son los aspectos más relevantes a considerar:

Tipo de pantalla 

El punto de partida es la comodidad, y por esto hay que primero medir el espacio en casa al momento de elegir el tamaño del monitor, y con ello el tipo de pantalla que se necesita, ya que en el mercado –y para una mejor experiencia de juego- Samsung cuenta con monitores con pantallas curvas y ultra wide, por ejemplo.

Tasa de refresco y tiempo de respuesta

Elementos esenciales que reflejan la calidad del producto. Para evitar toparse con efectos indeseados al momento de jugar tales como el tearing o ghosting, es recomendable elegir un monitor con una tasa de actualización de más de 120 Hz, siendo este el número de veces por segundo que actualiza su buffer. Además, es importante fijarse en que el tiempo de respuesta sea lo más bajo posible.

Ya está disponible en Chile la última novedad en monitores. Odyssey OLED G8″ es el producto más rápido presentado por Samsung, con una tasa de refresco de 0,1 ms y frecuencia de actualización de 175 Hz. Ofrece una resolución única para todos los fanáticos de los videojuegos. Esto gracias a que, por primera vez, este tipo de producto incluye una pantalla de la más alta calidad y diseño, gracias a la tecnología OLED”, explicó Matías Torres, Director Comercial de Monitores y Display en Samsung Electronics Chile. “Cabe destacar que Odyssey OLED G8 es compatible con NVIDIAG-SYNC y AMD FREE SYNC PREMIUM PRO, esto sincroniza los ejes de la pantalla para tener una mejor experiencia de juego y, con ello, logra que la imagen se vea mucho mejor” agregó Matías.

Diseño, conexiones y otras tecnologías

Es clave elegir un monitor con perspectiva amplia, que permitirá a los fanáticos de los videojuegos atacar antes de que el oponente pueda siquiera reaccionar, y fijarse en que cuente con accesorios que vayan más allá.

Es así como Odyssey OLED G8 también ofrece una experiencia Smart TV, gracias a su acceso directo a plataformas de streaming, posibilidad para descargar aplicaciones y conectar dispositivos a través de Bluetooth. Los usuarios ahora pueden tomar un descanso de las maratónicas sesiones de juego, viendo sus contenidos favoritos, tan solo conectándose a Wi-Fi.

Asimismo, con su función Game Bar se puede verificar y controlar la configuración del juego en un instante, viendo fácilmente el estado de los ajustes más importantes, como FPS, HDR o VRR. Además, monitorear el tiempo de respuesta o la relación de pantalla, así como también el modo de imagen del juego, sin tener que salir de la pantalla para mantener el enfoque en la partida.

WhatsApp chat