viernes, julio 19, 2024
InicioTransversalesDestacado¿Por dónde pasa hoy el foco de VMware en cuanto a seguridad?

¿Por dónde pasa hoy el foco de VMware en cuanto a seguridad?

La respuesta comienza con una pregunta ¿Qué piensas cuando escuchas la frase “seguridad intrínseca”? Si bien en Latinoamérica no es una expresión con la que estemos acostumbrados, cada día se vuelve más popular luego de que VMWare la adoptara. ¿De qué se trata y cómo puede el canal sacar provecho de esta tendencia?

Según la compañía, la Seguridad Intrínseca es la visión disruptiva de la ciberseguridad mediante la incorporación de visión profunda y control unificados en todos los aspectos de una empresa: red, cargas de trabajo, nube, usuario final e identidad.

Históricamente han nacido compañías y productos para afrontar la securización de algunas de las aristas mencionadas o al menos en parte. Esto deriva siempre en falta de comunicación entre los productos y falta de eficiencia. Esto, sumado a la complejidad y diversificación de herramientas de monitoreo y gestión, probablemente termine decantando en una brecha de seguridad que será explotada por un atacante.

Que VMWare vaya por este camino no es no es una casualidad. Como proveedor de soluciones corporativas en casi todos los ámbitos, se encuentra en una posición única ya que no solo provee la solución productiva (VM´s, Kubernetes, End User Computing, etc), sino también las herramientas para securizarla, obteniendo una comunicación colaborativa inmejorable y simplificación en la administración y monitoreo. Esto permite proteger de manera granular cada área de una empresa y no generar brechas de seguridad al mismo tiempo.

Alineado con esta visión, VMware Intrinsic Security se centra en convertir los puntos tradicionalmente vulnerables de un entorno en puntos de control de seguridad. Al aprovechar varios componentes de NSX, Workspace ONE, Secure State e integraciones con Carbon Black, se puede fortalecer la red, la carga de trabajo, el endpoint, el espacio de trabajo y la seguridad en la nube.

Como dato adicional, es importante mencionar que VMWare ha salido vencedor en los premios “Cybersecurity Excellence Awards de 2023” en 10 categorías diferentes:

1. Cloud Workload Protection: VMware Carbon Black Workload
2. Endpoint Security: VMware Carbon Black Endpoint
3. Mobile Threat Defense: VMware Workspace ONE Mobile Threat Defense
4. Network Detection and Response: VMware NSX Network Detection and Response
5. Next Generation Firewall: VMware NSX Distributed Firewall
6. Ransomware Protection: VMware Carbon Black Cloud
7. Ransomware Recovery: VMware Ransomware Recovery for VMware Cloud DR
8. Secure Access: VMware SD-WAN Client
9. Secure Access Service Edge: VMware SASE
10. Threat Intelligence Platform: VMware Contexa

La propuesta de valor para el canal

A diferencia de otras soluciones, la visión de VMWare le permitirá a los canales posicionarse no como una opción más donde las características con otros productos son similares, sino como un socio tecnológico que aporta una visión y se apoya en productos que verdaderamente pueden hacer la diferencia en la batalla contra las ciberamenazas.

En cuanto a las oportunidades, los diferenciadores comenzarán en más de 100 cargas que proteger, se sumarán escalones en la medida que el cliente esté consumiendo o tenga la visión de sumar productos como los mencionados anteriormente: vSphere para VM´s o Tanzu para Contenedores, NSX, «Mientras más productos tenga incorporado, los beneficios serán exponenciales”, aseguran desde la marca.

El valor de Licencias OnLine

En este sentido, es clave el trabajo que llevan a cabo con mayoristas como Licencias OnLine para posicionar dichas soluciones.

“Desde Licencias OnLine tenemos una misión, acompañar y desarrollar Partners”, dice Gustavo Lopez, Preventa de la marca en Licencias OnLine. “Nuestros objetivos no solo apuntan a aconsejar, dar recomendaciones y pasar precios, sino en sumarles valor. Nuestro compromiso es ser parte de aquellas compañías que confía en nosotros, integrarnos con ellos a nivel comercial, técnico, educativo, administrativo y financiero. Es por eso que contamos con una visión que tiene foco hacia el canal, los escuchamos, acompañamos en proyectos y licitaciones, optimizamos licenciamiento, diseñamos arquitecturas eficientes y accesibles, impulsamos a los partners para que cada año puedan ir subiendo de escalones dentro de nuestras marcas, logrando no solo visibilidad, sino para prepararlos para negocios más grandes, complejos y redituables”.

  Prensa

Por otro lado, “acompañamos continuamente a nuestros canales en presentaciones de productos, pruebas de concepto, consultoría de arquitecturas, acompañamiento financiero en proyectos de gran envergadura, guía de licenciamiento, eventos de generación de demanda, piezas de marketing y muchas otras formas más, y continuamente lanzamos propuestas a nuestros canales sobre acreditaciones, certificaciones, webinars de productos nuevos o actualizaciones”, concluye.

Por último, desde el mayorista se ofrecen capacitaciones oficiales y a medida, así como todo tipo de servicios a través de los cuales buscan apoyar a canales y empresas que necesiten una mano extra o un experto que pueda acompañarlos implementando o manteniendo sus plataformas.

WhatsApp chat