LOL Servicios: una unidad que da valor al negocio del canal

599
Licencias OnLine ha desarrollado esta unidad con el fin de facilitarle a sus partners el crecimiento del negocio, evitando costos y riesgos innecesarios. ¿Cómo funciona? Brindando un equipo técnico que pasa a ser parte del canal durante el tiempo que dure el proyecto. “Pasamos a ser parte de su equipo”, aseguran desde el mayorista.

LOL Servicios es una unidad de negocios que le ofrece a su ecosistema de partners la posibilidad de ampliar su propio portafolio usando a Licencias Online como un aliado neutral y confiable para integrarse con su equipo técnico y apoyarlos por demanda en los proyectos donde necesiten integrar soluciones fuera de sus capacidades técnicas actuales.

Según explica Ana Inés Saubidet, BDM Educación y Servicios Profesionales en Licencias OnLine, “Esto es para apoyar a nuestros partners a manejar la tendencia del mercado en la cual los clientes requieren soluciones completas y les permite enfocarse en sus soluciones estratégicas y el resto integrarlo con Licencias Online”. Además, “revendiendo LOL Servicios los canales se podrán adaptar a nuevas soluciones sin la necesidad de invertir en la contratación de ingenieros y sin riesgos en sus proyectos”. Cuenta que han desarrollado proyectos para la mayoría de sus fabricantes tales como Veeam, VMware, CheckPoint, Trend Micro, F5, Veritas, Citrix, Red Hat, Acronis y Microsoft, entre varios otros.

También, la vocera añade que, “LOL Servicios es especialmente útil para nuestros partners en 3 situaciones concretas: complemento, desborde y habilitación técnica”.

Por su parte, Fabio Castiblanco, Product Manager Servicios Profesionales del mayorista para la región NOLA, agrega: “Colaboramos y cooperamos con nuestros partners volviéndonos parte del proceso. Apoyamos a nuestro socio y le ofrecemos un equipo técnico extendido en el cual entregamos el 100% en cada segmento de la negociación”.

Fabio Castiblanco, Product Manager Servicios Profesionales del Mayorista para la región NOLA.

Esto significa, sigue, “que somos parte de los Partner, parte de su equipo y lo que logramos es complementar una necesidad detectada frente a un proyecto específico”.

En este sentido, quienes forman parte de Licencias OnLine se definen como integradores. Esto se debe, explica Mariano Agustín Sanchez, Product Manager Servicios Profesionales del mayorista para la región SOLA, a que “incorporamos y unimos a especialistas técnicos para cada proyecto. Tenemos la posibilidad de encontrar a los más destacados expertos para que, en conjunto, entablemos una relación de colaboración que aportará valor al negocio a través de la implementación de soluciones tecnológicas, configuración de sistemas y la puesta en marcha de servicios”.

Mariano Agustín Sanchez, Product Manager Servicios Profesionales del mayorista para la región SOLA.

Y agrega: “Como integradores hablamos en términos de negocios y proyectos, no sólo en términos técnicos.Estamos listos para ayudar al canal y a su cliente en la adopción de nuevas tecnologías”.

En la misma línea, Castiblanco destaca: “En cada negociación queremos ser los integradores que nuestros partners necesitan, esto se logra entregando una oferta de valor donde otorgamos licenciamiento, educación y servicios, siempre buscando un equilibrio en todo el entorno y control total de la oportunidad”.

Sobre el momento indicado para que el partner acuda a LOL Servicios, el ejecutivo plantea: “En todo momento, ya que nuestro ecosistema de clientes siempre está en búsqueda de nuevas oportunidades, nuevos fabricantes y todo tipo de clientes. Allí nuestros partners podrán adaptarse y junto con el equipo de LOL Servicios evitar la necesidad de invertir en ingeniería y contratación mitigando los riesgos en sus proyectos”.

Por último, en cuanto al modelo de negocios explican: “Nuestro modelo de negocios está basado en la integración y colaboración en conjunto con nuestros asociados de negocios, nos incorporamos en proyectos donde nuestros canales solicitan el apoyo de LOL Servicios”.

“Trabajamos bajo un modelo regional colaborativo con entrega de servicios remotos donde ponemos foco en el valor del negocio a través de diferentes roles comerciales, especialistas técnicos, delivery manager y usuarios. Cada rol, en la cadena de valor, tiene un papel clave en el factor de éxito a la hora de implementar un servicio profesional”, destacan para finalizar. “Con LOL Servicios, nuestros partners podrán ampliar sus negocios sin necesidad de invertir y sin necesidad de contratar personas”.