Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cisco presentó sus últimas novedades en seguridad, networking y colaboración

Cisco realizó una sesión de prensa para Latinoamérica el pasado 13 de junio, donde se compartieron los anuncios más recientes de la compañía. La presentación fue dirigida por Laercio Albuquerque, Vicepresidente para América Latina; Mariano O’Kon, Director de Arquitecturas para Latinoamérica y Canadá; y Ghassan Dreibi, Director de Seguridad para Latinoamérica.

Desde Cisco aseguran que actualmente los clientes tienen cuatro prioridades: reimaginar las aplicaciones, empoderar el trabajo híbrido, transformar su infraestructura, y mejorar la seguridad.

«Trabajamos de la mano de nuestros canales, no existimos sin ellos. Les damos capacitaciones, hablamos con ellos, nos reunimos para preguntarles qué necesitan que no les estamos entregando. Cuando realizamos estos anuncios, los canales son parte integral de todo este proceso. Sin su soporte nosotros no podemos hacer negocios»

-Laercio Albuquerque

«El compromiso de Cisco es acelerar la innovación constante en cada área y simplificar la experiencia. Pero esto no sirve si los usuarios no pueden adoptar esta innovaciones, por eso trabajamos en simplificar las soluciones», dijo Mariano O’Kon. «Nuestro diferencial se basa en construir los mejores productos y soluciones, darle diferentes opciones al cliente y, por último, la inversión que tenemos en capacitar a nuestros clientes y nuestros canales».

Cisco Networking Cloud

Hoy en día, las personas quieren conectarse desde cualquier lugar en el mundo, de la manera más simple y rápida posible. Sin embargo, este proceso es bastante complejo. Hay personas que se conectan desde 5G, WiFi, desde redes de proveedores de servicios, y demás. Para brindarle al usuario una experiencia de red simplificada, es necesario esconder esta complejidad.

«Cisco Networking cloud es una plataforma integrada que permite operar onpremise y en la nube. Hoy en Cisco tenemos multiples plataformas. La visión final es simplificar todo lo que sea TI, teniendo una única plataforma automatizada», explicó el Director de Arquitecturas para Latinoamérica y Canadá.

Y añadió: «Tengo acceso a todos mis servidores al mismo tiempo, a todos mis diagnósticos, tengo un solo lugar para definir políticas de seguridad. Estamos unificando la interfaz en diferentes plataformas. El cliente final no va a tener que pensar en donde hacer click, va a ser lo mismo en todas las plataformas».

Seguridad

Cisco trabaja para simplificar todos los procesos de las compañías, entre ellos la gestión de seguridad. Con la pandemia, se generaron muchas complicaciones para la seguridad de las organizaciones, el flujo de datos aumentó y los usuarios comenzaron a trabajar desde diferentes dispositivos móviles, ampliando de esta forma la superficie de ataque. Fue entonces que se volvió necesario contar con una capa completa de seguridad.

Ghassan Dreibi afirma que para solucionar esta problemática, la compañía desarrolló Cisco Secure Access. «Es una única pieza de software que toma decisiones a la hora de proteger el equipo, dependiendo de qué acciones esté realizando el usuario, en base a las políticas de seguridad de la empresa. Simplifica el manejo de una única política de seguridad», indicó.

Además, se implementó la Inteligencia Artificial para analizar el tráfico de datos encriptados. Cisco Secure Firewall 4200 y 7.4OS es un sistema que detecta el tráfico malicioso y nos advierte al respecto. También podemos preguntar al sistema cuáles son las políticas más usadas y útiles de seguridad para implementar en nuestro equipo.

Por otra parte, las empresas también necesitan interactuar con distintos hyperscalers y proveedores de cloud, como pueden ser Google, AWS, Alibaba, entre otros, por lo que resulta necesario proteger sus accesos de las interacciones multicloud del mercado.

En este sentido, Cisco Multicloud Defense es un portafolio de seguridad entero en cloud, donde podemos definir nuestra política de acceso, y este sistema se encarga de hablar con los hiperscalers. No nos pide que tengamos un faro por cada cloud provider, simplifica la gestión de acceso y navegación en multicloud.

Finalmente, desde la compañía resaltaron otra problemática de seguridad: los ataques vía mail. Actualmente, la mayoría de los ataques cibernéticos ingresan por nuestro correo electrónico utilizando links maliciosos. «Esto lo resolvemos conectando datos de nuestro sistema con Cisco, que realizará un análisis de los mails que recibimos, para ver cuantos son maliciosos, de qué fuente proviene, y cómo prevenirlos», sostuvo Dreibi.

Estrategia de colaboración

En el contexto actual donde se implementa cada vez más el trabajo híbrido, y con el objetivo de mejorar las experiencias de colaboración, Cisco presentó Webex, su plataforma de colaboración para gestionar telefonía, mensajería, reuniones, whiteboardings, webinars, eventos y polling.

«En esta plataforma implementamos IA, una herramienta que nos acerca muchos beneficios. Contamos entonces con audio inteligente, para filtrar nuestra voz y eliminar ruidos ajenos durante las llamadas; video inteligente, que detecta a la persona que está hablando en una reunión; lenguaje natural, para hacer traducciones simultáneas en vivo a varios idiomas; y también trabaja la parte de analíticos», aseguró O’Kon.

Reinventar el trabajo:

Ahora Webex proporciona resúmenes de las reuniones que realizamos. Una vez finalizado el encuentro virtual, la plataforma genera un texto acerca de todo lo que se habló durante la videollamada y, además, un resumen.

Pero además de simplificar las reuniones, ahora Cisco permite trasladarlas a nuestro auto. Webex para auto está disponible en más de 500 modelos, en marcas como Ford, VolksWagen, Mercedes y Audi, brindándonos movilidad a manos libres con Android Auto y iOS CarPlay.

Reimaginar los espacios de trabajo:

Cisco continúa innovando en los espacios de trabajo para mejorar la experiencia de cada usuario. Por eso anunció su Room Bar Pro, con la cual podemos tener hasta 3 pantallas conectadas para mostrar diferentes contenidos. No importa el espacio de trabajo que tengamos, el portoflio de Cisco se adapta a los entornos para facilitar el trabajo híbrido.

«Queremos que cada empresa regrese a la oficina de la manera que mas les convenga. Cada uno tiene sus propias necesidades y estamos aquí para apoyarlos»

-Mariano O´Kon

Maximizar la experiencia de cliente

La compañía presentó mejoras para la interacción entre los clientes y los operadores telefónicos. Los sistemas de Cisco generarán resumenes de las conversaciones con cada cliente. De esta forma, cada vez que un nuevo empleado atienda nuestra llamada, estará al tanto de todo lo conversado previamente.

Además del resumen, se le proporcionará a los empleados respuestas automáticas prearmadas para ayudar al cliente a a resolver cada problema de la mejor manera.

«Ofrecemos mejoras para que nuestros clientes se dediquen a resolver sus problemas de negocios. La parte tecnológica la resolvemos nosotros»

-Mariano O´Kon

 

Comparté este artículo

Noticias Relacionadas