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Erika Granizo, un ejemplo de constancia, esfuerzo y liderazgo

Para quienes llevan más de una década trabajando en el canal de soluciones de valor agregado, Erika Granizo resulta en una figura muy conocida, no solamente por haber liderado el equipo comercial de Licencias Online por 17 años, sino por haber hecho crecer de forma exponencial a dicho mayorista gracias a su profesionalismo, carisma y visión.

Hoy, Erika encarna a aquella ejecutiva que además de reivindicar la capacidad y liderazgo de la mujer, supo ganarse el cariño y aprecio de toda una comunidad de comercializadores de tecnología en base a su constancia, esfuerzo y liderazgo, cualidades que la han hecho acreedora a ser reconocida como “La dama del Canal”.

En esta nueva edición de canal News, deseamos hacer un repaso por la trayectoria de esta gran ejecutiva que se hizo un espacio en un mundo competitivo, cambiante y lleno de retos y de esta forma se reconocida y valorada por el todos quienes somos parte del ecosistema de distribución de tecnología de Ecuador.

Sus inicios académicos y laborales

Erika comienza su vida académica titulándose de ingeniera en sistemas en la Escuela Politécnica Nacional de Quito, a la que sumó diplomados en estrategias de ventas, consiguiendo finalmente un MBA que la catapultaría a importantes posiciones laborales.

Su comienzo laboral en cambio se da en el área técnica de un partner reseller, conociendo lo que era un data center y con responsabilidades de telemarketing con clientes finales, es allí donde la parte comercial despierta su interés ya que en esa área convivía con los consultores de tecnología quienes fueron alentando su espíritu de ventas y relacionamiento.

17 años en Licencias Online

Luego de algunas otras experiencias, se abre una oportunidad para trabajar en Licencias Online como ejecutiva de ventas, y es en donde tuvo la oportunidad de crecer en la compañía, con cargos de manejos de marcas con responsabilidades locales y regionales, acumulando 17 años en los cuales tuvo trabajó con innumerables vendors del mercado, con soluciones desde seguridad informática, virtualización, almacenamiento, entre otras, permitiéndole relacionarse con canal y con el cliente final, a quien apoyó a posicionar y desarrollar oportunidades de negocio en todo lo que tiene que ver con tecnología.

Termina una etapa y se abre otra

Antes de 2023, Erika ya había pasado por muchas propuestas laborales que involucraban una vinculación con importantes fabricantes de software y valor agregado, sin embargo, hasta este año el apego con el mayorista era tan fuerte que nunca las consideró; pero los años pasan y como toda profesional, sintió en su interior que esta etapa estaba por terminar y que era preciso un cambio en su vida, en este año que una importante marca de ciberseguridad le propone liderar su operación de Ecuador.

Este punto de su vida, Erika evaluó los pro y contras, por un lado, su larga trayectoria en Licencias Online y por otro lado sus motivaciones personales y familiares, lo cual la llevo a tomar la decisión de aceptar esta propuesta y empezar una nueva etapa laboral llena de nuevos retos y exceptivas por cumplir.

Liderando Check Point

Actualmente Erika Granizo es la nueva territory Manager de Checkpoint para Ecuador, posición que resulta un ascenso, luego de una exitosa trayectoria por uno de los mayoristas más de Ecuador.

Como objetivos de este puesto, estarán los de seguir posicionando a Checkpoint en la mente de los canales de valor agregado como una marca de soluciones, que más allá de la seguridad del perímetro, se enfoca en soluciones de seguridad de red, seguridad en la nube, seguridad de usuarios y accesos nube, protección del día cero; entre otras que de trabajarán con cada canal cliente y así apoyarles en el desarrollo de ciberseguridad.

La filosofía de Erika esta cimentada en que “la ciberseguridad es pilar fundamental para la ejecución de los planes de negocios de cada compañía, no puede estar separado y no es ir a vender una solución por vender, es por ello que su trabajo será el de apoyar, asesorar, guiar, tanto al cliente final como a sus partners para apalancar y soportar a los clientes en el desarrollo de estas estrategias”

Desde su arribo a Ecuador hace 11 años, Check Point ha invertido en recursos locales que poseen un alto conocimiento del mercado ecuatoriano con perfiles técnicos y comerciales altamente capacitados en soluciones de ciberseguridad, los cuales se han sumado a los equipos de ingenieros pre-venta, ingenieros de servicio y comercial, que hoy en día es uno de los más competitivos del ecosistema de distribución de tecnología de Ecuador.

Su mensaje para el canal

“Veremos un aumento en el volumen de ataques cada año, ya que la migración a la nube ha creado un espacio de ataque amplio para los criminales, lo que lleva a que la vertical de ciberseguridad siga en crecimiento de dos dígitos para el siguiente año y siempre existirán oportunidades de negocio en nuestro país; con Check Point van a poder hacer muchos negocios y sus empresas van a estar bien asesoradas y protegidas, que es lo más importante” afirmó Erika.

Actualmente Check Point ofrece el modelo de venta tradicional así como Infinity donde se paga una anualidad o mensualidad, entendiendo las estrategias de los clientes y por ser el único proveedor basado 100% en software, se puede adoptar nuestra tecnología en modelos de venta flexibles que le permitan contar con la mejor solución de Ciberseguridad

Finalmente Erika terminó esta entrevista con el mensaje de los canales “sigan apostando a una marca como la nuestra, una marca que pueda ayudar a cubrir todas las aristas, una marca enfocada a atender y apoyar a clientes desde el pequeño, mediano y gran empresa, así como invitarles también a los partners, a los socios, a sumarse a esta comunidad que tenemos como Check Point, donde existe un portafolio muy amplio de soluciones de ciberseguridad, y que estoy segura que con nuestras soluciones podemos ayudarles a generar mayor valor  a sus clientes y  rentabilidad a sus empresas.”.

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