martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioNoticiasTendencias 2024: Uniscan

Tendencias 2024: Uniscan

El año 2024 promete ser un período desafiante y lleno de oportunidades para el canal de distribución de tecnología en Ecuador. Lina Andrade, gerente Comercial de Uniscan comparte los logros sobresalientes de la empresa en 2023 y las proyecciones clave para 2024.

Balance 2023

Para Uniscan el 2023 fue un año de dinamización sobre todo en el área de almacén y logística con un fuerte posicionamiento de los procesos de etiquetado por volumen (impresoras de etiquetas), así como servicios de movilidad empresarial, dentro de lo que está el desarrollo de aplicativos WMS, Inventario y Geolocalización.

Como balance negativo estaría el aspecto político en Ecuador, que se caracterizó por su inestabilidad por la muerte cruzada, lo que generó especulación en el mercado y temor por comprar dentro de las empresas, siendo uno de los sectores más sensibles la tecnología, ya que no todas las empresas se rigen a la normativa de cambio de hardware cada cierto tiempo.

Tendencias y perspectivas 2024

La inteligencia artificial se verá cada vez más en los procesos para optimizar el recurso humano, lo que para el sector tecnológico es un elemento positivo, no tanto para otros sectores. Se espera que el país vaya adaptándose a los nuevos medios de pago en los puntos de venta, equipos más compactos, uso del QR, contact less, NFC y auto-pago.

En el caso de etiquetado se va a seguir dentro de la misma línea de etiquetas físicas por precio y costumbre, sin embargo, se ve que existe mucha competencia local lo cual va a obligar a las fábricas a ser más competitivas.

Novedades 2024

Las principales novedades para Uniscan serán los puntos de venta compactos y con sistemas NFC, ingreso de nuevas marcas al portafolio de Uniscan desde segundo semestre de 2023, así como conseguir mejores condiciones con las marcas para ser más competitivos y para dar continuidad en los proyectos de nuestros clientes distribuidores, retomar certificaciones técnicas y comerciales con el apoyo de ellas, entre otras acciones más que se tienen pensadas para el canal.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat