Con una actividad nunca antes vista por el canal, Electrónica Siglo 21 organizó en Guayaquil un evento lleno de originalidad llamado Van Challenge, el cual consistía en que los participantes debían tener puesta la mano en el van el mayor tiempo posible siendo el ultimo que lo logre el ganador de ella.
Miguel Granda, jefe de segmento de consumo volumen de Siglo 21, señaló que: “este evento tenía como objetivo invitar a los 40 mejores clientes del segmento consumo del año pasado para generar una actividad de fidelización y que sea uno de estos participantes el que pueda ganar la Van Challenge en estos tres días que dura el concurso”.
Participantes
Al Van Challenge fueron convocados cuarenta de los mejores canales de consumo y electrodomésticos de todo el país de Siglo 21 que lograron las mejores metas comerciales 2023, los cuales enviaron a un representante y delegación para estar presente en este evento.
Los participantes llegaron de ciudades como Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Ambato, Machala, Loja, Cuenca, Ibarra, Manta entre otras importantes ciudades del país.
Jornada
La jornada comenzó el viernes 1ero de marzo con unas palabras de Nicolas Santiago Gallardo y Miguel Granda, representantes del mayorista, quienes agradecieron la convocatoria y la fidelidad de su canal de consumo, así como el mensaje a todos los participantes a que disfruten esta experiencia.
El inicio del reto los organizadores ubicaron a 40 personas alrededor de la Van, resultando en espacios aptos para aplicar al pie de la letra las reglas del juego y VAR para ir eliminando a los concursantes.
En la tarde del viernes quedaban veinte participantes, los cuales llegaron al primer descanso, el cual les permitió hidratarse, comer y estirarse de los calambres que iban apareciendo en sus manos, brazos y resto del cuerpo.
Para la noche y madrugada del sábado estaban en pie seis concursantes con evidencias de mucho cansancio mental y agotamiento físico, los cuales superaron la fría noche y la posición de su cuerpo y que gracias su fortaleza mental y espiritual pudieron seguir adelante.
En este punto, los mensajes de sus parientes y amigos en redes sociales eran leídos por el equipo de Siglo 21, los cuales estaban cargados de mucho aliento para continuar en este reto.
A lo largo de las jornadas del viernes y sábado se dieron diferentes dinámicas por parte de los organizadores, que tenían como objetivo ir desconcentrando y agotando a los finalistas para ir reduciendo el número.
Luego de muchas horas nocturnas, los pocos concursantes que quedaban, vieron la luz del sol del día sábado, con un nuevo tiempo de descanso y parada técnica para retomar el reto.
Pasadas las 24 horas de reto, quedaban ya solo cuatro participantes quienes se resistían a abandonar el concurso a pesar de que los organizadores les ofrecían muchos premios de consuelo con tal de sacar su mano de la van.
Ganadores
Luego de más de 25 horas continuas de reto, llegaron como finalistas Alisson H (Santo Domingo), Freddy S (Quito) y Jesus L(Guayaquil), siendo este último el ganador del Reto Van Challege de Siglo 21, mientras que el resto de participantes llevó diferentes premios importantes, desde una moto hasta una computadora o aire acondicionado.
Auspiciantes
Este evento fue auspiciado principalmente por las tres marcas más importantes del segmento consumo como ASUS, HP y SAMSUNG, quienes ubicaron espacios de activación alrededor de la Van para mostrar sus productos de este segmento y con una charla de marca a los asistentes y concursantes del evento.
Organización, logística y transmisión
El evento fue organizado por el equipo de marketing de electrónica Siglo 21, en conjunto con todo un equipo de logística, con quienes montaron todo un escenario e infraestructura tecnológica de audio, video y fotografía, para llevar a cabo con éxito este reto en los tres días pronosticados.
La infraestructura desplegada, permitió que el evento sea transmitido en los canales digitales de Siglo 21 como You Tube, Facebook e Instagram y retransmitido en los canales de medios especializados como la revista Canal News Ecuador.
Mensaje
Como mensaje final, Miguel Granda dijo que: “Siglo 21 no solo vende productos sino vende experiencias y cosas diferentes para sus canales clientes e invitó a todos los canales de distribución de consumo interesados, para acercarse a las oficinas Guayaquil y Quito y que puedan conocer todo el portafolio de consumo y con el cual pueden generar grandes oportunidades con las diferentes categorías como hogar, electrodomésticos, celulares, computadoras, y otras de las de las mejores marcas del mercado”.