Commvault está introduciendo innovaciones que pueden ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de la IA y mejorar la resiliencia cibernética. A diferencia de otros que usan IA simplemente para generar contenido, Commvault usa IA de una manera que puede ayudar a los clientes a tomar medidas. Así es como funciona.
Con Commvault Cloud, los usuarios tendrán acceso a Arlie, abreviatura de “Autonomous Resilience”, un nuevo copiloto de IA que está a su entera disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede responder consultas en un lenguaje sencillo. Pero detrás de escena, está sucediendo mucho más. Arlie interactuará con modelos generativos de IA que no solo consolidan información e informes, sino que también brindan a los usuarios respuestas procesables personalizadas. Por ejemplo, los usuarios pueden utilizar Arlie para verificar o validar un punto limpio de recuperación para sistemas críticos o generar el código solicitado en segundos.
Arlie se integrará en el backend con el servicio Azure OpenAI. Las nuevas capacidades habilitadas para IA que respaldan este tipo de interacción personal/humana dentro de Commvault Cloud incluirán:
- Información activa: ofrece a los usuarios análisis de amenazas en tiempo real y resúmenes de informes que muestran la información más reciente sobre su estado de resiliencia cibernética, eliminando la necesidad de examinar filtros e informes para priorizar la información más urgente.
- Asistencia de código: ofrece una forma «sin código» de crear una integración o codificar una acción: los usuarios simplemente escriben una descripción de lo que quieren hacer y el asistente de código generará el código en el acto.
- Recorridos personalizados: proporciona recorridos de productos guiados y sensibles al contexto que facilitan a los usuarios configurar, personalizar y ajustar Commvault Cloud según sus especificaciones. Simplemente hacen preguntas de «cómo hacerlo» y reciben documentación paso a paso con capturas de pantalla comentadas.
- Corrección de la causa raíz: supervisa constantemente el rendimiento de Commvault Cloud utilizando IA generativa para encontrar problemas y ofrecer recomendaciones en tiempo real sobre cómo optimizar la resiliencia cibernética.
Commvault también anuncia avances de seguridad e inteligencia artificial que se codifican directamente en Commvault Cloud y «aparecen» como información inteligente integrada en los flujos de trabajo diarios. Las capacidades que coinciden con esta descripción incluyen:
- Predicción avanzada de amenazas: utiliza análisis predictivo de amenazas en tiempo real para encontrar ransomware impulsado por IA, incluida la detección de malware de IA que cambia de forma, antes de que afecten las copias de seguridad de los clientes y su capacidad de recuperación limpia.
- Cloudburst Recovery: mejora la continuidad del negocio mediante el uso de infraestructura como código y escalamiento de la nube para automatizar la recuperación de datos rápida y sin fricciones en cualquier ubicación. Los usuarios se benefician de una portabilidad excepcional, así como de un bajo coste total de propiedad como resultado del proceso acelerado.
“Las organizaciones dependen en gran medida de sus datos digitales para mantener las operaciones funcionando de manera eficiente y los servicios al cliente funcionales. Por eso el ransomware es tan perjudicial”, afirmó Jennifer Glenn, directora de investigación de IDC Security and Trust Group. «Ya sea local, en la nube o híbrida, la necesidad de una ciberresiliencia moderna y respaldada por IA, como la que ofrece Commvault, es increíblemente importante para las empresas actuales».
Mayorista para Ecuador
Las soluciones de Commvault son distribuidas para el canal de distribución a través del mayorista Adistec, quien cuenta con todo un equipo liderado por Stephanie Muñoz como Product Sales Manager en Adistec Ecuador.
Para mayor información comunicate smunoz@adistec.com o registrate aquí.