El nombre de Ingram Micro es muy conocido a nivel regional por todo su portafolio y estructura organizacional, por lo que Ecuador reflejará todo lo que el distribuidor global ha logrado en la región.
Actualmente, Gabriela Robalino, fue nombrada territory Account Manager de Ingram Micro para Ecuador, quien informo a este medio de comunicación especilizado que “Ingram Micro es una empresa grande con una sólida inversión en el mercado local, lo que la convierte en un importante actor financiero y trae consigo proyectos que abarcan diversas líneas de negocio, incluyendo el ámbito del cloud y el mercado de consumo”.
A decir de la vocera, Ingram no solo se enfoca en proyectos a gran escala donde la tecnología es la principal inversión, sino también en productos y servicios que pueden complementarse dentro del mercado económico local, “la empresa está dando un fuerte impulso a la unidad de cloud, que ha estado ganando terreno en su país y en toda la región”.
En cuanto al manejo de sus portales de comercialización, Ingram presenta una propuesta que incluye marketplace y aprovisionamiento, mientras que el portafolio de marcas, se busca identificar aquellas que están siendo impulsadas este año, sin priorizar la vocera señaló a Palo Alto Networks, HP (incluyendo Aruba) y Cisco, siendo la principal apuesta de Ingram en cloud es Amazon Web Services. Además, tienen una unidad de consumo donde se comercializan productos de Intel, AMD y marcas propias de seguridad física.
Ingram reconoce la diversidad del ecosistema ecuatoriano, incluyendo canales con una trayectoria de más de 15, 18 o 20 años en el mercado.
A nivel organizacional, Ingram Micro Ecuador opera bajo tres unidades principales, lideradas por Jorge Jaramillo en la unidad de ciberseguridad, Karina Suarez y Andrés Pereira en la unidad de Palo Alto Networks y Proofpoint, mientras que Rodrigo Fierro en la unidad de negocio de Fulfillment HPE, y Gastón Torres en la unidad de cloud, con énfasis en Amazon Web Services.
El modelo de negocio de Ingram Micro se basa en modalidad FOB y Miami, ofreciendo transparencia en los costos para los distribuidores; la compañía también ofrece valor agregado local, como servicios de acceso y activación de licencias.
El objetivo principal de Gabriela Robalino es conservar la cercanía con los socios actuales y de este modo generar negocios a largo plazo, brindando apoyo en proyectos grandes, negocios recurrentes, renovaciones e implementaciones. Su estrategia incluye acompañar al socio comercial en todas las etapas del negocio, con un enfoque en la lealtad y el acompañamiento. También planean expandirse a través de capacitaciones presenciales, eventos y actividades de relacionamiento con los canales.
En este mes de mayo, Ingram Micro Ecuador realizará dos grandes eventos de lanzamiento con sus canales de Guayaquil y Quito.