Cisco organizó una jornada de conocimiento y aprendizaje para dar a conocer las últimas novedades de la plataforma de Cisco a nivel empresarial. Johanna Yepez, líder de canales en Ecuador convocó a los principales solcios estratégicos a participar del evento con el sponsorship del mayorista TDSynnex, el cual convocó a cerca de 30 representantes de canales.
Gianfranco Tori, líder de experiencias de Networking en América Latina de Cisco señaló que el mensaje que desea transmitir a los asistentes es que para temas de networking, la experiencia es fundamental, es decir la experiencia por parte del cliente final, de los usuarios que consumen las aplicaciones, de los usuarios que consumen esos servicios, que al final, a la larga, son la gran voz de si los servicios funcionan bien o si funcionan bien.
Y para eso los departamentos técnicos ahora tiene que ser más conscientes de que las experiencias implican simplificar las operaciones de redes, automatizarlas, poder tener capacidades de inteligencia artificial, poder hacer integraciones a través de terceros con software, es decir, una visión 100% de plataforma para mejorar esa experiencia de usuario.
Por su parte, Alex Tapia, líder de ingeniería de preventa en la región andina de Cisco dijo que “estamos contentos porque la visión de la plataforma que está impulsando Cisco para lo que es infraestructura de redes en las organizaciones ya se está adoptando en Ecuador”, comentando que clientes del sector financiero del país ha resaltado el valor que Cisco entrega al negocio de la organización, simplificando, agilizando y ayudando a que la operación de una infraestructura tan crítica como la de un banco, que tiene entre 3 y 4 millones de usuarios aquí en el país, funciona de manera correcta de extremo a extremo, pasando desde el campus a través de la red OneQ en las sucursales, así como en el centro de datos, que es el corazón de la entidad financiera.
Por parte de TD Synnex, Christian Puga, BDM para Cisco señaló que la importancia de este evento con los canales de Cisco es replicar que todas las ventajas nuevas que tiene la solución, la llevemos a los canales, y de estos al cliente final y pueda ver todas las funcionalidades y las cosas nuevas que Cisco está postulando a soluciones para clientes.
El representante señaló que TD Synnex seguirá impulsando capacitaciones, inversión, certificaciones, apoyando a todos, para que tengan todos los conocimientos necesarios, todo el know-how para poder trabajar en las soluciones que el cliente requiere.