PBS Group, empresa regional de Centroamérica, el Caribe y Colombia ha completado la adquisición de la operación de Xerox en Ecuador; esta adquisición estratégica, en conjunto con la de Perú, no solo expande significativamente la presencia de PBS Group en la región, sino que también subraya su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y personalizadas a una clientela presente en 24 países, ideal para usuarios locales, regionales y globales.
Eduardo Perdomo, gerente General de PBS dio la bienvenida señalando que “la decisión estratégica de Xerox, de vender las operaciones a nivel global, es muy agresiva, y dentro de ese proceso hubo de posibles candidatos que puedan representar la marca de manera correcta, siendo PBS uno de los socios que lleva trabajando con Xerox hace más de 20 años”.
El vocero continúo diciendo que “nos apoyamos en los 67 años que duró Xerox en Ecuador, donde hemos crecido y hemos cultivado a nuestros clientes, y hoy en día lo que estamos haciendo es tener una propuesta de valor más significativa, más profunda, donde podemos tener una llegada más grande hacia nuestros clientes finales. Obviamente eso trae muchísimos beneficios para ellos, porque los clientes hoy en día no quieren y no tienen los recursos para negociar con tantos proveedores; hoy en día nosotros somos la solución que tiene toda esa capacidad de integrar las soluciones, abarcando soluciones de impresión, soluciones de hardware, soluciones de software, y algunas otras soluciones diferentes que hemos implementado en la región, y que poco a poco nosotros las vamos a venir trayendo hacia el país”.
Esta operación refuerza la capacidad de PBS Group para capitalizar oportunidades de mercado y fortalecer su posición como integrador líder de sistemas TI en América Latina y el Caribe. La integración de las operaciones de Xerox permitirá a PBS Group ampliar su portafolio de servicios, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas y adaptadas a las necesidades de sus clientes en estos mercados clave.
PBS Group ha demostrado un sólido desempeño financiero, alcanzando ingresos totales de 329 millones de dólares en 2023. La diversificación de ingresos y la expansión geográfica han sido pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de la compañía.
PBS Group, con más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico, se ha establecido como un referente en la región, contando con un equipo de 2,700 profesionales y presencia en 24 países. La empresa se compromete a mantener una cultura de innovación constante y excelencia operativa, asegurando que sus clientes siempre estén a la vanguardia en el uso de tecnología para optimizar sus operaciones y alcanzar sus objetivos de negocio.
Portafolio de soluciones
El portafolio de soluciones de PBS se irán incorporando paulatinamente al mercado ecuatoriano, sin embargo el vocero local refirió que PBS tiene más de 65 marcas que representa a nivel regional, las cuales incluyen a Cisco, Oracle, Apple, Dell, Lenovo, Highland, Quadient, así como productos de compañías relacionadas al medio ambiente, de etiquetas, escaneo, de manejo de filtros de seguridad en aeropuertos así como compañías de escaneo de contenedores en los puertos, y escaneos de las paredes en los centros penitenciarios para control de drogas y armamentos, entre otras de soluciones innovadoras.
Además, el portafolio de PBS se fortalecerá con las prestaciones avanzadas en infraestructura como Servicio (IaaS), Dispositivo como Servicio (DaaS) y Software como Servicio (SaaS). En lo que resta del 2024, PBS seguirá manejando el portafolio tradicional de Xerox, con todos los avances tecnológicos que la marca ha logrado, pero este será aplicado a verticales de negocio relacionadas con impresión de etiquetas, con soluciones de rollos térmicos, así como impresoras de rollos térmicos, impresoras de cajas para los bancos.
Oportunidades de Ecuador
A decir del vocero, Ecuador en un mercado de grandes oportunidades ya que PBS seguirá impulsando las marcas insignias como Xerox y así seguir compitiendo y colaborando, lo que abre la puerta a que PBS va a trabajar y colaborar con muchos de sus canales, ya que en conjunto consolidaremos un modelo Parytner to Partner para lograr un ganar ganar con el ecosistema de canales de Ecuador.
Con ello, el portafolio de soluciones para el mercado ecuatoriano va a crecer y la oportunidad también va a estar para muchos de los distribuidores que tienen acogida y llega hoy en día a ciertos nichos de mercado en el cual PBS actualmente no lo tiene.