viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioValor AgregadoSeguridadLa industria de la seguridad asegura varias propuestas para este 2022

La industria de la seguridad asegura varias propuestas para este 2022

Las tecnologías previstas para este 2022 aseguran más seguridad y rapidez 

Según un estudio del IEEE, la Inteligencia Artificial (IA), junto con el aprendizaje automático, la computación en la nube y el 5G son algunas de las tecnologías previstas para este 2022.

Adopción acelerada de análisis de vídeo con IA y productos básicos

Al integrar la inteligencia artificial en escenarios finales, de borde y en la nube, cada vez más dispositivos basados en la IA se aplicarán ampliamente en diversos campos e industrias. Es probable que las tecnologías relacionadas con el análisis de la IA como la búsqueda forense basada en la IA, la inteligencia empresarial, la detección de objetos y el ancho de banda, impulsen gran parte de la innovación en video vigilancia en 2022 y más adelante.

Según el Video Surveillance & Analytics Database Report 2021 de Omdia, el aumento  de dispositivos de grabación, especialmente equipos de nivel de entrada con análisis de aprendizaje profundo integrado se espera que aumente. La Dahua Cooper-I serie XVR, por ejemplo, es la primera grabadora analógica inteligente de nivel de entrada y dispositivo de almacenamiento que ofrece características de inteligencia artificial como SMD Plus (detección de movimiento inteligente) y codificación de IA. De esa forma, la serie Dahua Eureka también está compuesta por cámaras térmicas de nivel de entrada alimentadas por IA.

  1. La video vigilancia basada en la nube sigue creciendo y evolucionando

Se estima que la demanda de computación en la nube entre las organizaciones continúe este 2022 como resultado del trabajo remoto y la creciente tendencia a la transformación digital debido al COVID-19. La adopción de soluciones de video vigilancia basadas en la nube como VSaaS (Video Surveillance as a Service) también se apresurará este año.

Un ejemplo de un  buen sistema VSaaS, es la plataforma de nube COS de Dahua, una plataforma basada en la nube confluente que permite a los usuarios administrar dispositivos y disfrutar de una amplia gama de servicios en cualquier momento y lugar.

También proporciona a los instaladores soluciones adecuadas, incluyendo el diagnóstico y la reparación de problemas remotos 24/7, operación de alarma, servicio de almacenamiento en la nube, etc.

  1. La tecnología 5G tiene beneficios para el trabajo a distancia y las videoconferencias

El 5G, es una tecnología clave que brinda rendimiento para  las videoconferencias y al trabajo a distancia en los próximos años. Las capacidades de red de las conexiones de vídeo que permite la tecnología de banda ancha 5G aseguran el intercambio de imágenes en tiempo real y la sincronización de audio y vídeo con ningún retraso. Esto permite una eficiente comunicación y colaboración a distancia.

  1. Ciberseguridad

La ciberseguridad es una preocupación entre los usuarios, y se convertirá en un problema con el crecimiento de las redes de IoT. Las mayores preocupaciones son las fuerzas de trabajos móviles e híbridos, la vulnerabilidad de la nube y el centro de datos, y los ataques coordinados o ransomware en sus redes.

Dahua proporciona a los usuarios una tecnología de cifrado de extremo a extremo que cubre la seguridad de todo el ciclo de vida de los datos. La empresa integra medidas de protección de la seguridad como la autenticación de certificados, la verificación de la integridad del flujo de código y el cifrado del flujo de código, de modo que los datos de la red están cifrados y protegidos en todo el proceso de recopilación, transmisión, almacenamiento, intercambio y uso.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat