viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesTendenciasFunciones de un escáner y la diferencia con un MFP

Funciones de un escáner y la diferencia con un MFP

A simple vista, el MFP y el escáner promedio son bastante similares

La confusión en cuanto a las diferencias entre los dispositivos multifuncionales (MFP), que también se conocen como periféricos o impresoras multifuncionales, suele estar relacionada con los retos tecnológicos y de intercambio de datos de las empresas.

A simple vista, el MFP y el escáner promedio son bastante similares. Ambos tienen una ranura para introducir el papel en la máquina y una serie de controles para elegir cómo procesar los documentos. La principal diferencia radica en el tipo de duplicados que genera cada dispositivo.

Digitalización de documentos crecerá este 2021: Kodak Alaris -  InfochannelInfochannel

MFP

Un dispositivo multifuncional, o MFP, es un equipo de oficina que conecta varios dispositivos con funciones de escaneo, impresión y copia a la vez; en algunos casos, también se adjunta un fax. Muchos dispositivos multifuncionales se conocen como fotocopiadoras debido a que esa es la función principal para la que se utilizan. La principal diferencia entre un MFP y una fotocopiadora es que el MFP está diseñado para efectuar una variedad de tareas.

El MFP es una herramienta clave para cualquier oficina. A pesar de la transición gradual a la documentación electrónica, la circulación de papel sigue siendo enorme. Además, los MFP se caracterizan por tener una vida útil larga y por brindar oportunidades de ahorro.

El método de impresión de información divide estos dispositivos en láser, LED y chorro de tinta.

  • Modelos laser: Habrá una alta velocidad de impresión, que también mantiene una buena calidad. Son estas dos características las que sirvieron para popularizar dichos dispositivos para su uso en la oficina.
  • Inyección de tinta multifunción: Proporcionar una excelente calidad de impresión. Son ampliamente utilizados para imprimir fotos y gráficos.
  • Diseños led: Estos incluyen unidades caras. Tiene sentido adquirirlos solo en empresas especializadas (por ejemplo, agencias de publicidad y fotocopiadoras).

Escáneres

El escáner es un dispositivo o periférico de computadora diseñado para traducir los documentos físicos a un formato digital estandarizado y fácil de usar.

Básicamente, un escáner funciona mediante luz, es decir que el dispositivo proyecta luz sobre la imagen que debe tomar y luego la recorre leyendo línea por línea lo que está impreso en ella mediante sensores, analizando cada pixel y asignándole un valor, que luego se utilizará para enviarse a la computadora para que la procese y convierta en una imagen que se pueda utilizar.

A diferencia de las impresoras, los escáneres suelen generar imágenes de mejor calidad debido a que los archivos se pueden enviar directamente a una impresora. Son un buen complemento para los MFP.

Los escáneres son idóneos para:

  • Crear y guardar copias de seguridad digitales de documentos importantes.
  • Compartir archivos digitales de manera rápida y eficiente, y mantener registros.
  • Empresas que desean reducir su huella de carbono e implementar prácticas ecológicas de oficina sin papel.

La diferencia entre un escáner y un MFP | Kodak Alaris

¿Cuál elegir?

Muchas empresas asumen que necesitan un dispositivo multifuncional que actúe como escáner, fotocopiadora e impresora, todo en uno. Lo que muchas no saben es que estos dispositivos son menos eficientes que un escáner de alta calidad con el software adecuado.

Por ejemplo, un escáner de Kodak Alaris con tecnología Smart Touch puede digitalizar un documento normal en 17 segundos. El resultado es un archivo con un tamaño de 0,7 MB. Los MFP con función de digitalización y fotocopia pueden tardar hasta cuatro veces más y el archivo resultante puede ser hasta cuatro veces más grande. Eso significa que las empresas que utilizan MFP son al menos un 75 % menos eficientes que las que solo utilizan escáneres.

Además, los MFP también son propensos a atascos de papel y carecen de las funciones innovadoras y especializadas de los escáneres, como el reconocimiento óptico de caracteres, para una mayor versatilidad.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat