Grupo Prysmian presenta nuevo CEO en América Latina

El Mexicano Alejandro Quiroz Centeno asume el liderazgo del Grupo en la región

1280

Grupo Prysmian tendrá un nuevo CEO para América Latina a partir del 1º de Enero 2022. El Mexicano Alejandro Quiroz C., quién también tiene nacionalidad Estadounidense, fue contratado desde el verano pasado por la junta directiva para suceder al Venezolano Juan Mogollón.

Después de haber liderado exitosamente al Grupo en la región desde 2018 con la integración de negocios y plantas industriales durante la adquisición de General Cable, Mogollón dirigirá ahora la división global de Energía de Prysmian, desde su sede en Milán, Italia.

Por su parte, Quiroz ha trabajado internacionalmente las últimas tres décadas en empresas globales de varios ramos, como automotriz y tecnologías industriales, acumulando experiencia en Sudamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Su formación ejecutiva se ha consolidado a lo largo de una intrépida carrera en compañías líderes como Whirlpool Corporation, Tenneco Inc. y Continental AG.

En 2017, Alejandro regresó a las Américas encargado de Delphi México y durante 2018, ante la creación de APTIV PLC, expandió sus responsabilidades manejando también un negocio de varios billones de dólares en ventas, EDS NA (Sistemas de Distribución Eléctrica,  Norteamérica). Con este logro, fue promovido a partir del 2019 a Presidente de Aptiv América Latina.

El ejecutivo tiene licenciatura en Ingeniería Mecánica (Universidad de las Américas-Puebla), MBA (Ross – University of Michigan) y especializaciones en estrategias (INSEAD, Singapore) + negocios (Hult´s Ashridge Business School, UK). Alejandro Quiroz también es Director Independiente en Consejos de Administración en Europa y Estados Unidos tanto en organizaciones sin fines de lucro como en corporaciones mundiales de capital privado.

“Los objetivos de Prysmian Group están alineados con mis desafíos profesionales. Haremos aún más para alcanzar el futuro de la energía y las telecomunicaciones en América Latina de una manera mucho más rápida, eficiente, social y ambientalmente responsable ”, dice Alejandro Quiroz C.

“La pandemia exigió a los gerentes la sensibilidad para ejercer un liderazgo humanizado, uniendo fuerzas internamente para superar los retos impuestos externamente. Sabemos que hay mucho más que superar, pero tenemos la certeza de que hoy estamos mejor preparados, unidos y más fuertes que hace tres años ”, dice Juan Mogollón.