Cisco presentó hoy las innovaciones de Webex Calling en la Webex Suite para mejorar la flexibilidad de trabajo, la fiabilidad y la calidad de audio. Los clientes ya no corren el riesgo de que las llamadas se caigan a pesar de las interrupciones de la red y los problemas de ancho de banda. Los usuarios de Webex Calling también pueden eliminar ahora automáticamente el ruido de fondo de los interlocutores externos, una nueva función que aprovecha las capacidades de inteligencia de Webex Suite para optimizar el audio. Además, Cisco ha lanzado nuevos dispositivos para el trabajo híbrido: la Webex Room Bar y el Cisco Video Phone 8875.
«En el entorno de trabajo híbrido actual, es esencial que las empresas ayuden a los empleados a conseguir prácticas fluidas independientemente de dónde decidan trabajar. Esto incluye las llamadas, que están cada vez más integradas en nuestros flujos de trabajo cotidianos a medida que se acelera la adopción de la nube», dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de seguridad y colaboración de Cisco. «Cisco es el incuestionable líder del mercado de las llamadas en la nube, ofreciendo a los clientes una experiencia segura de extremo a extremo y las mejores innovaciones de su clase», agregó.
Actualizaciones de Webex Calling
Las nuevas actualizaciones de Webex Calling mejoran la fiabilidad y la experiencia de los sistemas de llamadas que son esenciales para los flujos de trabajo diarios de las empresas.
Las innovaciones incluyen:
- Sobrevivencia local para garantizar que las empresas puedan realizar y recibir llamadas de la red telefónica pública conmutada (RTPC por sus siglas en inglés) durante una interrupción de la red. Esta funcionalidad se despliega y gestiona fácilmente a través del centro de control de Webex y garantiza que los servicios telefónicos estén siempre disponibles.
- Mejoras en la inteligencia de audio que amplía la tecnología de eliminación del ruido de fondo impulsada por la IA de Webex para incluir ahora las llamadas RTC con interlocutores externos. Los usuarios de Webex Calling pueden eliminar el ruido de fondo de un interlocutor externo con un solo clic en la aplicación Webex o en los dispositivos compatibles.
Webex Calling forma parte de Webex Suite, la primera suite del sector para el trabajo híbrido que ofrece llamadas en la nube y en las instalaciones, mensajería, reuniones, sondeos, pizarras, vídeo simultáneo y eventos en una oferta unificada y segura. Webex Calling ya está disponible en más de 110 países de todo el mundo. Los planes de llamadas de Cisco se han ampliado a la región de Asia-Pacífico con servicio en Australia y Nueva Zelanda.
Nueva barra de la sala Webex
Un estudio que Cisco realizó con Dimensional Research descubrió que el 95% de los trabajadores experimentan agotamiento por el video y desean cambios en la cultura de la empresa y en las tecnologías fundamentales. Los usuarios de los dispositivos de colaboración Webex declararon un 30% menos de fatiga que los que utilizaban únicamente un ordenador portátil.
Ante este contexto, Cisco presenta un potente dispositivo de sala que convierte los espacios de reunión y las salas de reuniones de tamaño pequeño y mediano en un centro de colaboración atractiva: la nueva Webex Room Bar. Las capacidades de IA de Webex Suite garantizan que todos los presentes en la sala estén perfectamente encuadrados y que todos los participantes tengan la misma presencia en la llamada, y que la eliminación automática del ruido de fondo minimice las distracciones. El audio espacial de la Webex Room Bar proporciona la mejor experiencia de audio tanto si los participantes están en la sala como si no. Gracias a la interoperabilidad de video de terceros, los clientes se benefician de la flexibilidad de unirse a cualquier reunión, incluyendo Webex, Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.
Nuevo videoteléfono Cisco
Con un nuevo videoteléfono de escritorio – el videoteléfono 8875 de Cisco – los usuarios de Webex pueden llevar a cabo llamadas telefónicas y reuniones de video maximizando la productividad y reduciendo el agotamiento de las reuniones cuando el «hot desking» se está convirtiendo en la nueva normalidad en el lugar de trabajo. El videoteléfono 8875 de Cisco ofrece:
- Funcionalidad compartible y personalización para el hot desking: Los usuarios pueden iniciar sesión en un videoteléfono 8875 de Cisco para acceder a su perfil, configuración y calendario de Webex Suite. Y con un código QR, los usuarios pueden simplemente iniciar sesión y autenticar sus llamadas y reuniones de video para trabajar en cualquier escritorio, en cualquier oficina para el moderno hotdesking
- Interacciones de calidad y una mejor experiencia en las reuniones: La inteligencia de audio de Cisco, impulsada por la IA, reduce automáticamente el ruido de fondo y la resolución de la pantalla de 1080p mejora la calidad del video, que fueron citados como los principales problemas que afectan negativamente a las reuniones de video (fuente: Investigación sobre la fatiga en las reuniones). Una tapa que cubre el lente de la cámara ofrece privacidad durante las reuniones.
- Facilidad de uso e interfaz intuitiva: En la pantalla táctil de 7 pulgadas, la funcionalidad de unirse a las reuniones con un solo botón y hacer clic para llamar -con la que los usuarios de Webex están familiarizados- facilita el acceso a las reuniones y la realización de llamadas.
- Gestión informática sencilla: Una herramienta única de gestión facilita la administración del videoteléfono 8875 de Cisco para la incorporación, el análisis, el reinicio y la notificación de problemas.
Con este nuevo dispositivo los usuarios podrán mantener una mayor calidad de audio y video, ya que el único objetivo será la comunicación, que no competirá por la duración de la batería ni por otros recursos del portátil.