Commvault presenta los principales ejes de su galardonado programa de partners

A través de su Partner Advantage de Commvault, la compañía busca empoderar a sus socios de negocios para que encaren los desafíos de un mercado en constante evolución. Aspectos clave y especializaciones que busca impulsar.

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”La transformación digital no es una tendencia, está en nuestro día a día y los datos son el nuevo combustible de las empresas. El almacenar, optimizar, proteger, regular y convertir datos en información útil otorga ventajas competitivas a las organizaciones hoy”, sostuvo Juan Carlos Bonilla, LATAM Channel Manager Partners & Distribution Sales de Commvault.

Atendiendo a estas necesidades actuales de las organizaciones, la compañía especializada en gestión de costos y riesgos de datos de las organizaciones presentó novedades en su programa de socios de negocios, «Partner Advantage de Commvault», con el cual, según describe Bonilla, buscan «empoderar a los partners con productos, conocimientos, herramientas y beneficios económicos para ayudar a los clientes conjuntos a almacenar, proteger, optimizar y usar sus datos, encarando los desafíos de sus industrias, las nuevas tendencias y condiciones del mercado”.

Según la empresa “el programa Partner Advantage tiene un enfoque en impulsar el crecimiento técnico y comercial de los socios, y la rentabilidad, protegiendo y mejorando las ganancias en cada oportunidad, la relevancia dentro de los socios con alineamiento y coinversión de largo plazo y la simplicidad para todos los aspectos operativos, desde el reclutamiento hasta colocar una orden de compra o levantar un caso de soporte”.

A la hora de destacar los diferenciales que ofrece respecto de otros programas de la industria IT, Bonilla explicó: “En Latinoamérica aparecen dos aspectos clave. En primer lugar, la Tecnología, donde surgen muchos desafíos relacionados con gestión de datos y nuestras soluciones ofrecen un abanico de opciones para proteger desde un archivo en la nube privada hibrida o multi nube hasta un servicio basado en microservicios usando lo último en base de datos no estructuradas». En ese sentido, de acuerdo con el entrevistado, tanto para el socio como para los clientes «resulta importante convertirse en expertos fácilmente: la consola Commcell facilita este dominio al gestionar desde un solo punto con una interfaz única las distintas tareas; así los administradores se familiarizan y ganan experiencia rápidamente.

En segundo lugar, se refirió a las Personas: en referencia a que el equipo de Latinoamérica tiene profesionales de mucha experiencia en la industria: “Tenemos una actitud de colaboración, incluidos socios de negocio y aliados tecnológicos para atender a los usuarios finales. Nuestra red de socios está creciendo, las barreras de entrada son pocas, la oportunidad y necesidades muy grandes. Por ello, es el momento de generar valor para las organizaciones latinoamericanas haciendo equipo”.

Bonilla hizo un repaso por los beneficios principales que ofrece el programa de canales, entre los que se incluyen “precios muy atractivos, protección de oportunidades registradas, reembolsos adicionales para socios de acuerdo con su nivel y un incentivo para los vendedores y preventas técnicos del socio”.

Novedades

En referencia a las novedades destacadas para el canal, el ejecutivo anunció que Los rebates o reembolsos de crecimiento se recalcularon y aumentaron un 50%. Explicó que se busca que los socios generen más ventas de suscripciones con pagos anuales, sumándose a su récord de ventas anuales y así impactar en el crecimiento de reembolsos. También destacó el lanzamiento del servicio SaaS de Metallic, que brinda una protección por usuario, útil para cuentas mas pequeñas.

A su vez, la marca está impulsando dos tipos de especializaciones para los socios de negocios:

Fundamentos de Servicios de Implementación, orientado para nuevos partners, que permite a los equipos técnicos entender y diseñar arquitecturas básicas y brinda conocimientos de administración de proyectos e implementación para entregar servicios”.

Servicios Avanzados en Virtualización y Nube Pública, “está dirigida a socios que cuentan con la primera certificación y provee de prácticas para la implementación en entornos virtuales complejos y ambientes de nube tanto pública como privada”.

Los perfiles de socios son los que muestran el rumbo de una empresa. En este aspecto, Bonilla afirmó que los asociados de Commvault «cuentan con experiencia en infraestructura de centro de datos, almacenamiento y herramientas de protección». Y explicó que «este perfil esta evolucionando y ahora surge la oportunidad para los socios con experiencia en ambientes y certificaciones de jugadores de nube, como AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Oracle Cloud, SAP Cloud, entre otros; las iniciativas de DRPs, repositorios de datos, archivamiento histórico y aplicaciones nativas de nube requieren este conocimiento.

También destacó que los socios relacionados con la modernización de aplicaciones, con conocimientos de microservicios y contenedores (Docker, OpenShift, Tanzu), constituyen otro perfil clave.

A modo de consejo para que los miembros del programa puedan aprovechar mejor los beneficios, Bonilla sugiere mantenerse actualizado: “Prepararse y estar al día en los nuevos productos y plataformas que están a su alcance a través de portal de entrenamiento, donde encontrarán contenido gratuito para profundizar en temas como gestión, cumplimiento, descubrimiento, arquitectura y muy especialmente en temas de ciberseguridad y defensa ante el Ransomware”.

Finalmente, el ejecutivo subrayó que, más allá de los mencionados entrenamientos técnicos, Commvault estará realizando distintos entrenamientos comerciales y Workshops para ayudar a los socios a comunicar el alcance, ventajas, diferenciadores y mensaje de valor. «Tanto socios actuales como recién reclutados serán invitados a estas iniciativas», aseguró. E informó que «se realizarán para nuestros socios de habla hispana mediante nuestros distribuidores; una pieza clave en la cadena de valor”.