“La marca trabaja con grandes compañías de Software que complementan su propuesta de
valor, cuyo objetivo es la automatización de procesos”.
El primer reto de este año es el de la disponibilidad y continuar trabajando en equipo para tener una proyección que les permita hacer los negocios correctos.
Actualmente, Lexmark está realizando fuertes inversiones para tener un stock significativo de producto hacia la segunda mitad del año, pues consideran que la situación está mejorando en comparación de hace 6 meses atrás.
Por ello, miran el mercado tecnológico ecuatoriano con gran potencial y agrado, en donde se lograron negocios interesantes que fueron aprovechados por los canales y que hoy en día realizan inversiones que les permite adaptarse a las nuevas formas de trabajo que demanda la transformación digital.
En este momento, la marca detenta un gran crecimiento en los sectores de salud, retail y banca, e invitan a los canales a reflexionar sobre los segmentos que están siendo descuidados como, por ejemplo, las áreas logísticas, en el que se están haciendo inversiones tecnológicas importantes, un nicho que dependiendo la industria muestra oportunidades que podrán ser utilizadas de una forma productiva.
Con respecto al portafolio, Lexmark se encuentra enfocado en el mensaje de Cloud Services y las proyecciones lo comprueban cada día más, las empresas y gobiernos están destinando fuertes presupuestos en el tema de seguridad de la Data y esto, ha permitido que se mantengan fuertes alianzas con Kofax, DRS, PaperCut, y NDD, grandes compañías de software que complementan su propuesta de valor, pues su estrategia y objetivo a largo plazo está direccionado a la automatización de procesos.
Cabe añadir, que la marca es uno de los principales actores en la industria de seguridad de documentos y dispositivos. Esta experiencia es la columna vertebral de la nube de Lexmark, ya que combina su dedicación a la seguridad con las muchas ventajas de la implementación en nube, pues la misma ofrece la escalabilidad y la rentabilidad de los servicios de impresión y contenido a pedido, mientras mantiene los mismos niveles de seguridad, control y rendimiento que caracteriza toda su línea de productos.
A su vez, la marca en este año realizó en Miami su primer evento presencial anual, un programa donde reúnen a sus socios estratégicos, después de 2 años de pandemia, sus principales partners de toda Latinoamérica asistieron al evento y pudieron compartir las experiencias corporativas que mantuvieron a flote la compañía.
En definitiva, Lexmark recuerda al canal que el negocio dejo de ser transaccional y ahora es una consultoría de tecnologías que amarra muchos procesos y es importante que los clientes los perciban de esa manera.