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VIALYNK promueve la Ciberresilencia

“Vialynk centra sus esfuerzos en el desarrollo del ecosistema de canales en torno a la Ciberresiliencia”.

Toda empresa que aceleró la transformación digital como parte de su negocio, debe desarrollar capacidades de protección de su información y capacidades de respuesta ante un incidente.

Con respecto al crecimiento de la demanda de soluciones o servicios por los canales, Vialynk sostiene que en la pandemia existió una contracción del mercado, que tuvo como consecuencia que varios canales de distribución redujeran su tamaño de operación. Debido a esto, el año pasado la compañía llevo a cabo un programa de emprendedores, para apoyar a esta mano de obra calificada, comercial y técnica para establecer y desarrollar su emprendimiento, para lo cual, se les brindó pautas de como iniciar un negocio de distribución en soluciones de ciberseguridad.

En el mes de junio 2022 comenzará la segunda edición de este programa, que permitirá brindar y guiar a los emprendedores o pequeñas empresas a validar su modelo de negocios, propuesta de valor para con los fundamentos adecuados de seguridad de la información, colocar en el mercado productos y servicios que reduzcan los riesgos a los que están expuestos los negocios. Con los incidentes en las empresas del país que han trascendido a los medios de comunicación, existe una preocupación por saber si sus inversiones de seguridad están funcionando adecuadamente y el Ethical Hacking una vez al año es insuficiente, porque los actores del Cibercrimen están probando constantemente las defensas de las organizaciones. Cymulate una plataforma que está en la categoría de BAS: Breach & Attack Simulation, permite a las empresas probar de manera continua como si fuera un atacante real, con diferentes técnicas y tácticas para ver su respuesta, en el caso de encontrar falencias, entrega información valiosa para reducir estas brechas.

Otro sector en crecimiento es la protección de las aplicaciones WEB, la pandemia obligó a muchas empresas abrir sus canales digitales y estas deben tener protección. Las empresas buscan que se pueda hacer Onboarding Digital de sus clientes o brindar protección ante fraudes, ya que el objetivo es establecer la confianza de las empresas con sus clientes. Las oportunidades de negocio para este año están en diversos sectores de la economía, desde el sector financiero de bancos y cooperativas, que buscan agilizar los servicios para entregar a sus clientes, el sector de seguros, que está haciendo inversiones importantes y el sector de Retail que empezó a vender en línea, necesitando varias tecnologías

no solo para asegurar su presencia en internet sino para detectar fraudes en sus sistemas. Un negocio en el que Vialynk incursionó en la pandemia son sus servicios gestionados de marca blanca, donde el canal presenta los servicios y personal de Vialynk como suyos a sus clientes, con lo que se puede poner rápidamente en el portafolio de los canales, soluciones que tomarían un tiempo mucho más largo de desarrollar, si la empresa hace la ruta tradicional de contratar ingenieros y desarrollar técnicamente una marca en el mercado.

La propuesta de valor de Vialynk, se garantiza con dos valores agregados clave. El primero, ser expertos en seguridad de información y el segundo, ser expertos en venta consultiva. Por lo que, entienden la necesidad de sus clientes para brindar una solución que este alineada a su negocio. Una recomendación final para el ecosistema de canales de distribución sin importar el tipo de solución que ponga en el mercado, es que debe entender el modelo de negocio de su cliente, comprender sus canales por donde recibe ingresos, si tiene claridad de que porcentaje de estos están relacionados a las tecnologías de información, justo ahí hay una oportunidad.

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