Dell Technologies dio cuenta de su liderazgo en todas sus áreas de negocio en la región

De acuerdo con lo informado por Luis Gonçalves, Presidente de Dell Technologies América Latina, en base a datos de IDC, en el segundo trimestre fiscal 2023, en el segmento de computación personal la compañía reportó un crecimiento de 6,7% en ventas, mientras que en servidores, alcanzó el liderazgo en participación de mercado por décimo noveno trimestre consecutivo y 47.8% de share, con un crecimiento interanual de 10,2%. “Actuamos bien en un entorno global muy retador, impulsando la rentabilidad y el rendimiento”, destacó.

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Luis Gonçalves presentó en rueda de prensa los principales resultados del ejercicio de Dell Technologies en la región para el segundo trimestre fiscal 2023, a partir de los datos aportados en el IDC Latin America PC Tracker Q22022, que complementan el reporte global de resultados financieros presentado a finales del mes de agosto.

Dell compartió datos de IDC, según los cuales en Latinoamérica se mantienen las previsiones de crecimiento que superan el 9% en las inversiones de TI para este año, con expresiones que superan la media de crecimiento del PIB en algunos países.

En lo que respecta a la operatoria de Dell, según informó el ejecutivo, en el cierre del segundo trimestre del año fiscal 2023, en el segmento de computación personal para los mercados comercial y de consumo (CSG), Dell Technologies reportó un crecimiento de 6,7% en ventas.

Latinoamérica fue la segunda región con mayor volumen de negocios en el trimestre, solo debajo de Norteamérica, y Dell alcanzó el primer lugar en el mercado comercial, por quinto trimestre consecutivo, con 28.7% de share. Dell Brasil logró el liderazgo absoluto con 34.5% del mercado.

En la industria de servidores, Dell Technologies alcanzó el liderazgo absoluto en participación de mercado por décimo noveno trimestre consecutivo y 47.8% de share.
El ejecutivo destacó que mientras para este trimestre, la industria de los servidores en la región reportó un ritmo de crecimiento interanual de 10,2%, los ingresos de Dell se incrementaron en un 31,5%; y en lo que respecta a almacenamiento.

Asimismo, en el mercado de storage, las inversiones en América Latina experimentaron un crecimiento interanual de 8,5% según IDC; pero Dell Technologies ha sido el líder en el segmento con una participación de 31,1% que duplica el alcance de los competidores más cercanos, destacó.

Más en detalle, Gonçalves informó que en la región que abarca Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Dell es N1 en servidores y almacenamiento; lo mismo que en NOLA, con 56% de mercado en servidores y 49.8% en almacenamiento; mientras que en la Región Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia) también lideró en servidores, con una participación del 33% en territorio peruano.

El Presidente de Dell Technologies América Latina dijo que estos números muestran que “nuestras capacidades y ventajas competitivas, como la gestión integrada en cadena de suministro, escala global, servicios de atención en todas partes del mundo, servicios financieros, fuerza de ventas apalancada con un ecosistema muy sólido de canales, han sido clave para nuestro éxito, y también la ventaja derivada de cómo construimos nuestro portafolio, con resultados consistentes, incluso en los ciclos de demanda más volátiles.”

“Estamos avanzando en nuestra estrategia, haciendo crecer nuestro negocio principal, mientras seguimos trayendo y desarrollando innovaciones para nuestros clientes en la era de los datos.”

Asimismo, el ejecutivo aseguró: “Actuamos bien en un entorno global muy retador, impulsando la rentabilidad y el rendimiento, lo que muestra que estamos avanzando en nuestra estrategia, haciendo crecer nuestro negocio principal, mientras seguimos trayendo y desarrollando innovaciones para nuestros clientes en la era de los datos. Tenemos ventajas competitivas única y durables que nos posicionan para crecer y ganar incluso en tiempos de incertidumbre”, destacó el ejecutivo.

“Las organizaciones se enfrentan a una variedad de retos, pero esos retos nos son nuevos para Latam, y tenemos las capacidades y la flexibilidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia en estos escenarios.”

“Seguimos enfocados en lo que podemos controlar, la ejecución, el desempeño, el manejo prudente de costos y en la entrega a los clientes, garantizando que seguimos invirtiendo en nuevas oportunidades de crecimiento, como as a Service, Edge, Seguridad, Trabajo Híibrido, etc.”, señaló.