Kasten by Veeam Anuncia El Nuevo Kasten K10 V5.5

Nueva plataforma de datos para simplificar la protección de datos de Kubernetes a escala con operaciones autónomas y expansión nativa de la nube.

667

El líder de mercado en copias de seguridad y recuperación frente a desastres de Kubernetes anunció hoy la nueva plataforma de gestión de datos Kasten by Veeam K10 V5.5 Kubernetes.

Las aplicaciones de Kubernetes están creciendo rápidamente. Sin embargo, los equipos de operaciones con las habilidades requeridas para satisfacer estas demandas, no pueden mantenerse al día. Esto ha despertado la necesidad de simplificar las operaciones. El nuevo lanzamiento de Kasten by Veeam K10 V5.5 presenta nuevas y poderosas capacidades en torno a las operaciones autónomas y la expansión nativa de la nube.

La plataforma ofrece un conjunto de soluciones modernas de protección y recuperación de datos, para proteger todos los activos de datos en cargas de trabajo virtuales, nativas de la nube, SaaS, Kubernetes y físicas. Estos avances permitirán superar los obstáculos que presenta la complejidad operativa a escala, sobre todo debido a la diversidad de entornos de implementación.

«Las organizaciones no solo necesitan hacer la transición a una tecnología y un flujo de trabajo nuevo y moderno de desarrollo nativo en la nube, sino que también requieren operaciones a escala sin tener un ejército de administradores certificados de Kubernetes», dijo Gaurav Rishi, vicepresidente de productos y alianzas en Kasten by Veeam. «Aquí es donde brilla Kasten K10: escalando la simplicidad. Nuestro último lanzamiento aumenta la fuerza laboral de una organización para que la empresa pueda aprovechar la tecnología nativa de la nube y los beneficios operativos mediante la automatización de varias tareas de administración de datos».

Además del diseño y mantenimiento de las implementaciones nativas de la nube, la copia de seguridad y la protección de los entornos de Kubernetes, son un problema complejo para una fuerza laboral que cuenta con poco personal. Sin embargo, el porcentaje de empresas que invierten en Kubernetes y la contenedorización en la producción continúa creciendo. Esto hace que sea fundamental para las organizaciones optimizar y reducir el riesgo de sus grandes inversiones en Kubernetes.

Las nuevas capacidades de Kasten K10 V5.5 incluyen:

Políticas inteligentes: Kasten K10 tiene capacidades para decisiones inteligentes que simplifican la protección de datos a escala. Los usuarios ahora pueden tener en cuenta las horas de uso no pico de la aplicación y especificar una ventana de respaldo en consecuencia. Kasten K10 no solo respetará las ventanas de copia de seguridad, sino que automatizará aún más la secuenciación de los trabajos de copias de seguridad subyacentes. Esto optimiza la utilización de la infraestructura subyacente y maneja de forma automática la resolución de conflictos cuando se programan políticas múltiples.

Mayor facilidad de implementación y escala: Kasten K10 facilita aún más la incorporación al proporcionar un asistente gráfico intuitivo, para así generar los manifiestos de instalación más adecuados que se pueden visualizar y repetir para múltiples instalaciones. Kasten K10 también cuenta con compatibilidad con IPv6 para resolver los problemas de agotamiento de IP, y abordar las crecientes implementaciones perimetrales con compatibilidad para Amazon EKS, con comunicación entre pods de IPv6 e integraciones de flujo de trabajo GitOps, que ofrecen flujos de trabajo escalables para una implementación eficiente de aplicaciones, así como copias de seguridad/restauración.

Ecosistemas nativos de la nube ampliados: garantiza que los clientes tengan acceso a los avances más actualizados en tipos de carga de trabajo, regiones geográficas, tipos de almacenamiento y seguridad cada vez mayores. Kasten K10 ahora es compatible con RedHat OpenShift Virtualization, que le permite ejecutar y administrar cargas de trabajo de VM, y contenedores en paralelo en RedHat OpenShift. Además, Kasten K10 agrega soporte para OCP 4.10, Kubernetes 1.23, Azure Files como destino de respaldo e identidad administrativa de Azure, junto con regiones adicionales para AWS (Yakarta) y GCP (Milán).

«La adopción y contenedorización de Kubernetes se están generalizando cada vez más en las empresas, pero los pasos manuales actuales, la supervisión constante y los ciberataques siempre presentes continúan inyectando complejidad en el entorno de copias de seguridad de Kubernetes, lo que dificulta la capacidad de escalar de los equipos de DevOPS», dijo Danny Allan, CTO y vicepresidente sénior de estrategia de productos en Veeam. «Con Kasten by Veeam K10 V5.5, los clientes pueden garantizar una protección de datos adecuada en los entornos de Kubernetes al ofrecer operaciones autónomas que respaldan los objetivos de expansión nativos de la nube. Además, la membresía de Kasten by Veeam con The Open Source Security Foundation subraya fuertemente el compromiso de la compañía de contribuir con las mejores prácticas de seguridad y educación para los clientes de Kasten y Veeam, así como para la industria en general».