viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesCONOCE CÓMO SAP BENEFICIA A LAS EMPRESAS CON EL USO DEL INTERNET...

CONOCE CÓMO SAP BENEFICIA A LAS EMPRESAS CON EL USO DEL INTERNET DE LAS COSAS

El internet de las cosas o IoT es el proceso que permite conectar los elementos físicos cotidianos al Internet desde las bombillas de luz, hasta los recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos. Este tiene infinitos campos de aplicación en diferentes industrias como medio ambiente, salud, transporte y seguridad, así como en la construcción, producción, alimentación, turismo, energía, comercio, entre otras; generando una gran cantidad de ventajas y beneficios a las empresas, pues permite a éstas adaptarse a diversas necesidades o problemáticas, en general.

SAP, con su tecnología, resulta ser una valiosa alternativa en el mundo actual, brindando ventajas claramente tangibles, en cuanto a hiperconectividad se refiere, debido a que a través del IoT, se puede llegar a monitorear, analizar y automatizar tareas que forman parte del día a día optimizando, así, los procesos y creando adicionalmente nuevos modelos comerciales.

Por ejemplo, la automatización robótica de procesos es uno de los grandes beneficios para las empresas, porque las mismas se puede mecanizar, a través de software, evitando tareas tediosas y repetitivas que no aportan valor a la empresa y restan tiempo a los empleados. De esta manera, es posible enfocar a los trabajadores en tareas más creativas o de ingenio dónde si se pueden aplicar y desarrollar las capacidades de los mismos. Todo esto, en pro de trabajar alineados a los verdaderos objetivos de la organización

Asimismo, podrían comprender las preferencias y el comportamiento de los clientes, a través de la recopilación, gestión y análisis de grandes cantidades de datos; siendo esto algo sustancial y clave en el éxito de cualquier negocio. A su vez, esto ayuda a predecir las posibles tendencias que ayudaran a mejorar la manera de diseñar productos y servicios personalizados con el valor añadido asignado por parte del cliente.

Aumentar la Seguridad Laboral también es posible, gracias a los dispositivos usados con IoT se pueden mejorar considerablemente las condiciones laborales de los colaboradores. Los sensores integrados y los dispositivos portátiles, pueden lograr monitorear a los empleados en entornos de riesgo. Tal es el caso de las construcciones, minería o fábricas. También, se puede utilizar en los accesos de control de cerraduras inteligentes. De esta manera, sólo el personal autorizado podrá entrar en determinadas secciones o áreas de la empresa.

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta son las oportunidades de negocio y el gran potencial de transformar la relación entre consumidores y empresas; reduciendo el tiempo de comercialización y aumentando el retorno de la inversión.

Esta herramienta también permitirá un mejor control de activos en tiempo real, siendo posible localizar al instante cualquier tipo de incidencia que pueda llegar a interferir en el rendimiento de los recursos y equipos de la empresa.

Aprovechar al máximo los cambios en el mercado, mejoras estratégicas según las necesidades y toma de decisiones más acertadas son las ventajas más relevantes que se logra en las empresas con estas herramientas, debido a que dan la oportunidad de identificar y diferenciar entre el éxito y el fracaso.

Por todo esto y mucho más, ABSIDE, junto a SAP, pone al alcance de todos los beneficios del uso del internet de las cosas.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat