sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacadoPerspectivas 2023: Dell Technologies

Perspectivas 2023: Dell Technologies

David Hernández, gerente General de Dell Technologies para Colombia y Ecuador nos habló acerca del comportamiento del negocio en el último año y las proyecciones para 2023. David afirmó que el regreso a la presencialidad ha hecho parte del proceso de redefinir los procedimientos y flujos de trabajo “El mundo pasa por un importante proceso de transformación hacia la era digital. Durante estos últimos años se ha producido una aceleración de la digitalización de la vida de las personas y las empresas” David Hernández

“El mayor objetivo de Dell Technologies es realizar la transformación digital en los sectores privado y público para acelerar el progreso de las comunidades, de las sociedades, de los países.” Agregó David. Según el vocero, los resultados obtenidos por la compañía del 2022 se han visto impulsados por el crecimiento continuo en todas las unidades de negocio.

“Las prioridades del mercado han impulsado los resultados de nuestros negocios en América Latina, donde hemos consolidado récords históricos de liderazgo tanto en share como en volumen de ventas, de acuerdo con IDC.” David Hernández “Para el tercer trimestre del 2022, Dell se mantuvo a la cabeza de las ventas anuales en el mercado de PC comercial por sexto trimestre consecutivo con una participación de 26.9%. En cuanto a los países, nuestra marca lideró como el número 1 de los mercados de Brasil con 31,6% y en México con 34,2%. Así mismo, nuestra marca estuvo en el top 2 del Norte de Latinoamérica (NOLA) con 31,8% de participación, 16,3% en el Cono Sur y en el puesto 3 de la Región Andina con 15,3% de participación.”.

Según el gerente General de Dell Technologies la línea de negocio tuvo un repunte este último año fue el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) que obtuvo ingresos récord en los últimos meses de 2022, con USD 9,600 millones, un aumento del 12% en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. El ingreso del segmento de servidores y redes fue de USD 5,200 millones, un incremento del 14%. El ingreso del segmento de almacenamiento fue de USD 4,400 millones, un aumento del 11%. El resultado operativo alcanzó la cifra récord de USD 1,400 millones, un aumento del 54% y aproximadamente un 14,3% de los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura.

Para David Hernández los puntos que sirven como aprendizaje y que son importantes para los siguientes periodos son los siguientes:

  • Multi-nube por diseño: Vemos un enfoque de multi-nube por diseño liderando el camino que automatiza el flujo de cargas de trabajo y datos en todo el entorno. Con una única interfaz y operaciones en la nube, los clientes pueden simplificar la TI al tiempo que aumentan la productividad. Nuestros clientes quieren una experiencia verdaderamente integrada y liberarse de la complejidad, para poder centrarse en los resultados que más les importan.
  • El futuro está en el borde: El borde inteligente está creciendo rápidamente, y se predice que para 2023 más del 50% de la nueva infraestructura de TI se desplegará en el borde. Las arquitecturas de borde que estamos innovando son implementaciones altamente distribuidas y de nivel empresarial que actúan como puente entre los mundos físico y digital. Esto está en el ADN de Dell y ya estamos sirviendo a 45.000 clientes en 108.000 sitios únicos, lo que nos da una visión real de los desafíos de los clientes. Como dijo Michael recientemente, es «la próxima gran frontera de la tecnología», y el futuro se está desarrollando en el borde.
  • Agilidad con control: el camino de APEX: Estamos ofreciendo una experiencia sencilla de as-a-Service que abarca la infraestructura y el software. APEX es moderno, flexible, y está resonando con los clientes que quieren agilidad y control. A través de una cartera de software y servicios en la nube, así como mediante la construcción de un vibrante ecosistema en la nube, APEX está permitiendo a nuestros clientes liberar todo su potencial, ayudando a pasar de la multi-contratación a la multi-nube.
  • Ciberseguridad: Los ciberataques son una preocupación latente en las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, y por ello, vemos que las soluciones de ciberseguridad y privacidad se encuentran entre las primeras tres inversiones de TI.

“Las empresas en la región tienen claro el valor de la digitalización para la capitalización de sus ventajas competitivas en escenarios de incertidumbre, donde la economía de los datos apalanca el desarrollo de nuevos negocios ágiles y exponenciales. En este sentido, desde Dell Technologies seguiremos enfocando todos nuestros esfuerzos en ser un aliado tecnológico relevante para nuestros clientes y para las empresas innovadoras que lideran este cambio de era.” Dijo David, acerca de que si América Latina seguirá siendo un mercado a la vanguardia en requerimientos tecnológicos.

En cuanto al crecimiento para el 2023 el vocero dijo lo siguiente “Somos optimistas de que veremos importantes avances en nuestra región en términos de transformación digital en 2023. Nuestros países se han comprometido con la modernización de su infraestructura tecnológica.”

“Con el mejor portafolio de tecnología disponible en nuestros mercados, desde Dell Technologies seguiremos habilitando soluciones de Edge, gestión de datos y seguridad en un entorno multicloud y en un mundo híbrido, para seguir creciendo.”

Y concluyó con las acciones que tiene Dell acerca de preocupación de Ecuador por el cambio climático Desde el aspecto Tecnológico. “Consideramos que la tecnología es un camino clave para la recuperación económica y la transformación digital deberá seguir acelerándose para ayudar a reconstruir nuestras economías y sociedades.”

“La sostenibilidad será una parte clave de la reconstrucción – hay beneficios ambientales de no volver a la forma en que operamos antes. Cuanto más podamos virtualizar los viajes, la interacción, la colaboración y la comunicación, más ecológicos seremos” agregó el vocero.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat