viernes, julio 19, 2024
InicioTransversalesDestacadoTripp Lite by EATON presenta al mercado sus soluciones de enfriamiento

Tripp Lite by EATON presenta al mercado sus soluciones de enfriamiento

Una sorprendente respuesta entrega Tripp Lite by Eaton al mercado que requiere nuevos y más compactos sistemas de enfriamiento para espacios TI, en virtud de las notables soluciones de aire acondicionado SmartRack In-Row Precision, los que permiten refrigerar equipos críticos en centros de datos pequeños o medianos sin necesidad de requerir un piso elevado.

Múltiples son las posibilidades que ofrece este equipamiento trifásico de 208V, 60 Hz y listado por UL, diseñado para satisfacer una de las grandes necesidades de los centros de datos: lograr un enfriamiento primario de 12 kW y 25,8 kW en un gabinete de 42U con 30,5 centímetros de ancho, ofreciendo una descarga de flujo de aire frontal y lateral, así como un control inteligente de velocidad variable y un condensador exterior con ventilador CA proclive a ser instalado en un techo, o bien en un patio de condensador.

Se trata de enfriadores en hileras, ideales tanto para centros de cómputo de borde como para la computación de alto rendimiento, permitiendo una rápida adaptación y modernización de las empresas a través de un sistema escalable.

Otros atributos clave de los nuevos equipos SmartRack In-Row Precision de Tripp Lite by Eaton es su pantalla LCD táctil de 7”, que contribuye a simplificar la gestión y el diagnóstico, así como una tarjeta incluida para administrar la red a fin de permitir una monitorización permanente y un control operativo remoto (SNMP, MODBUS TCP/IP). Otro rasgo destacable es que, dada sus características, los nuevos equipos son un 25% más eficientes que el sistema de enfriamiento perimetral.

Ello es posible en virtud de un sistema de acoplamiento directo a la fuente de calor para un enfriamiento altamente predecible, un compresor con inversor para capacidad

de enfriamiento ajustable infinitamente y la inclusión de hasta 6 ventiladores CE con adecuación automática del flujo de aire que depende de la carga térmica y que permite conservar energía durante las horas de baja demanda.

Adaptándose a todas las necesidades

Tripp Lite también ofrece versiones más pequeñas de sus sistemas de enfriamiento SmartRack, destacando un enfriador de 3.5 hasta kW y 9U de altura, de 208V ~ 240V, 60 Hz, listado por UL, con un sistema de enfriamiento portátil autónomo, también disponible en paquete con gabinete compatible de 25U o 33U. Por sus dimensiones, se torna un producto ideal para tiendas comerciales, sucursales, almacenes, pequeñas fábricas y laboratorios.

Asimismo, la garantía de fábrica para los sistemas de enfriamiento de precisión SmartRack para la parte superior del rack es de un año, aunque están disponibles garantías extendidas opcionales, al tiempo que se ofrecen servicios de mantenimiento preventivo regular para reducir al máximo el riesgo de desperfectos.

Otra solución disponible es la Unidad Portátil de Aire Acondicionado con ionizador / Filtro de Aire, especialmente diseñada para enfriar oficinas pequeñas, laboratorios y salas de descanso sin acceso al aire acondicionado de la instalación. También puede usarse para enfriar por puntos gabinetes y micro centros de datos sobrecalentados o puntos calientes dentro o fuera de un gabinete. 12,000 BTU [3.5 kW] y 120V.

WhatsApp chat