¿Sabías cuál es el primer dominio registrado de la historia?

554

El 15 de marzo de 1985, se registró el primer sitio web en la historia, lo que luego derivaría en los nombres hoy conocidos como dominios en internet.

Cuando conectarse entre distintas computadoras de manera remota era algo que solo hacían los investigadores militares y estudiantes universitarios, quienes crearon el primer dominio jamas imaginaron que serían los pioneros del registro de millones de sitios web.

El nombre del primer dominio reconocido mundialmente es “symbolics.com” y fue generado por la empresa informática Symbolics Inc. de Massachusetts.

Ese nombre fue originado mediante el proceso DNS (Domain Name System), y a medida que pasaron los años, la World Wide Web, más reconocida como www permitió que casi todas las compañías tuvieran una dirección con el .com.

Luego de este primer registro, muchas empresas dedicadas a la informática comenzaron a registrar sus propias compañías, como por ejemplo IBM, Sun, Intel, AMD, Apple, Cisco Systems y Microsoft.

A 38 años desde aquel primer registro, hoy en día existen más de 362 millones de nombres de dominio, de los cuales, alrededor de 137 millones son extensiones del “.com”.

La importancia de registrar tu dominio

Registrar el nombre de nuestro emprendimiento o empresa nos da la posibilidad de lograr estrategias de diferenciación en internet. Este registro es el primer paso para dejar la informalidad de lado, y generar una presencia profesional en la era digital.

Una vez que nuestro negocio tiene su dominio, nos aseguramos de que nadie más en el mundo pueda registrar el mismo nombre, y esto aumentará la posibilidad de diferenciarnos y posicionarnos como especialistas en el rubro de ese negocio.

DonWeb es pionero en el registro de dominios, porque realiza más del 70% de los registros en todo Latinoamérica.
Además, cuentan con un buscador que te permite conocer si el nombre que estás pensando ya existe o todavía nadie lo registró.