NTT DATA anunció que fue nombrada Visionaria en el informe global 2022 Gartner Magic Quadrant for IT Services for Communications Service Providers (CSPs), situándose de esta forma en el Cuadrante de Visionarios en base a su capacidad de ejecución y su visión completa.

Este informe evaluó a 13 proveedores de servicios en una amplia gama de servicios de TI, entre los que se incluyen los servicios de TI de múltiples proveedores que los CSP adquieren para ofrecer soluciones a sus clientes, especialmente empresas, y transformar la gestión de sus clientes, socios, personal, servicios o infraestructuras.

«Los proveedores de servicios de comunicaciones buscan socios que les ayuden a ofrecer resultados empresariales de impacto en un mercado cada vez más competitivo para los servicios inalámbricos, de cable y satélite», afirma Kaz Nishihata, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Representante de NTT DATA Corporation. «Creemos que ser nombrados Visionarios en este informe del Magic Quadrant de Gartner demuestra que NTT DATA está teniendo éxito en nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a aprovechar las tecnologías de vanguardia y hacer realidad una sociedad más próspera y armoniosa».

Desde Gartner afirman que «los Visionarios tienen varias áreas de fuerte capacidad de servicio de transformación empresarial digital. La diferenciación excepcional también es visible en su enfoque».

NTT DATA se enfoca en ayudar a los CSP a ampliar su papel más allá de la conectividad. La empresa brinda soluciones y servicios para que los clientes puedan adoptar redes abiertas y desagregadas, transformar sus modelos operativos hacia una infraestructura nativa en la nube, lograr la máxima eficiencia a través de un marco de red autónomo y acelerar la monetización mediante la creación de nuevos modelos de negocio aprovechando un ecosistema metaverso.

«Nos enorgullece ser innovadores y tener visión de futuro en nuestro enfoque de los servicios de TI para los CSP. Creemos que nuestra visión, combinada con nuestra profunda experiencia en el sector de los CSP, nuestras inversiones en I+D y nuestras relaciones duraderas con los CSP», expresó Nishihata.