Este año inicia con buenas noticias para aquellos canales de valor que comercializan soluciones de inovacion y creatividad, ya que TD Synnex y Adobe anunciaron su alianza en Ecuador para la venta de todo el portafolio de este importante fabricante, Isabel Peña líder de la unidad de Cloud para Colombia y Ecuador de TD Synnex dijo que “estamos lanzando esta alianza con Adobe para Ecuador, en donde nosotros vamos hacer un distribuidor de valor para esa marca, y con ello que el canal sepa en que consiste esta alianza, cuales son los beneficios, como puede ganar con nosotros en el desarrollo de una marca como Adobe”.
Adobe es una marca con más de 40 años en el mercado, reconocida por su amplio portafolio de productos la cual se alinea al trabajo actual de TD Synnex, que los está haciendo con soluciones cloud, para ofrecer a sus canales soluciones que puedan ampliar y modernizar su portafolio, ya que la charla con los clientes se a tornado alrededor de infraestructura y con Adobe se les puede ofrecer algo totalmente disruptivo, que tiene que ver con creatividad digital, es decir, con Adobe los canales de TD Synnes pueden llegar al cliente de manera diferente con soluciones que hacen eficiente el manejo de documentos con seguridad, firma digital, reemplazo de papel apalancados con el movimiento del cuidado del medio ambiente.
Para Ecuador, el producto Manager de la mara es Marcelo Calvopiña que tendrá como objetivo abrir y trabajar con nuevos canales que le apuesten a esta importante marca, Marcelo tiene las capacidades técnicas con una experiencia muy buena en el sector de TI y además ha sido gerente de unidades comerciales, así que resulta en una combinación muy buena para los canales reciban su orientación desde lo técnico hasta llevar esa solución al mercado.
Por parte de Adobe, Bautista Hoyos, gerente de Distribución para América latina de Adobe, señaló que “Adobe lleva más de 20 años en Ecuador y 15 años en el ecosistema y desde hace unos 5 o 6 años teníamos un solo distribuidor mayorista en Ecuador, que si bien está cubriendo el país queremos crecer y por ello fue que buscamos tener una alternativa adicional para que los resellers no solo una opción de compra si no dos”.
En el evento el vocero señaló que Adobe tiene dos nubes, una creativa y una documental, en la nube creativa se mueven desde hace más de 40 años y en la nube documental a raíz de todo el tema de la pandemia se aceleró el tema digital y la administración del documento, ese documento físico que todo mundo firmaba que tenía que leer, etc, paso a ser un documento digital y para eso necesitamos un aliado estratégico como TD synnex que trabaja con resellers de valor agregado que pueden incluir o agregar dentro de su oferta de valor todo el portafolio de adobe y que estamos convencidos que con TD synnex lo vamos a lograr” finalizó