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El mercado de PC de China se estabilizará en 2023 a medida que el crecimiento se avecina en 2024

Una investigación reciente de Canalys muestra que los envíos totales de PC (computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) en China continental finalizaron 2022 con una nota baja, con una disminución del 26 % interanual en el cuarto trimestre.

Los envíos de computadoras de escritorio (incluidas las estaciones de trabajo de escritorio) cayeron a 3,7 millones de unidades, una disminución del 34 %, mientras que el envío de computadoras portátiles (incluidas las estaciones de trabajo móviles) disminuyó un 22 % a 8,5 millones de unidades. Sin embargo, los envíos de tabletas en el cuarto trimestre aumentaron un 39 % a 7,5 millones de unidades, impulsados ​​por los lanzamientos de nuevos dispositivos de los principales proveedores.

Para 2022, los envíos de PC (de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) alcanzaron los 48,5 millones de unidades, una contracción del 15 % con respecto a los niveles de 2021. Las estimaciones de Canalys mostraron que los envíos de tabletas aumentaron un 6% año con año a 24,0 millones de unidades, beneficiándose del aumento de la demanda causado por los bloqueos durante el año pasado.

«A pesar del severo ajuste en el mercado, los envíos de computadoras portátiles (incluidas las estaciones de trabajo móviles) y tabletas estuvieron en un nivel más alto que antes de la pandemia, un 8 % y un 22 % más alto respectivamente que en 2019», dijo Emma Xu, analista de Canalys. «El panorama de proveedores en los mercados de portátiles y tabletas sigue siendo volátil a medida que más proveedores de teléfonos inteligentes se unen al juego. Esperamos que el espacio de las tabletas con Android experimente una competencia aún más intensa, ya que los nuevos participantes tienen la ambición de hacerse con el mercado para allanar el camino de sus conexiones. estrategias ecosistémicas».

Canalys espera que los envíos de PC (de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) se estabilicen en 2023, con alrededor de 48,3 millones de envíos para mantener un nivel de envío similar al de 2022. El sector comercial repuntará un 10% en 2023 gracias a la recuperación gradual de la economía local y Actividades de negocio. El segmento de consumo aún experimentará una caída del 9%, ya que no se espera una recuperación hasta el cuarto trimestre.

Canalys espera que las computadoras de escritorio (incluidas las estaciones de trabajo de escritorio) crezcan un 15 % en 2023, para llegar a 17,3 millones de unidades, mientras que las computadoras portátiles (incluidas las estaciones de trabajo móviles) disminuirán un 7 % a 30,9 millones de unidades. En el espacio de las tabletas, la demanda de los consumidores se moderará, dada la mayor adopción en los últimos tres años; se espera que la categoría disminuya un 8% a 22,1 millones en 2023, ya que aún no se ha desarrollado la adopción comercial.

       

Windows aún domina en el escritorio, pero existe una amenaza inminente de los sistemas operativos locales. Hasta ahora, estos no han logrado atraer a los consumidores a pesar de un fuerte impulso, debido a su compatibilidad y eficiencia de software limitadas.

En el segmento de portátiles, el próximo Macbook de Apple (2023) y sus esfuerzos para impulsar a las empresas mejorarán la cuota de mercado de MacOS con un crecimiento de envíos de casi el 16 % esperado en 2023. Canalys pronostica que iPadOS y Andriod experimentarán una disminución del 18 % y 8 % , respectivamente, mientras que se espera que el sistema operativo «Otros», principalmente HarmonyOS, se expanda aún más con un crecimiento del 105 % en el próximo año, aunque partiendo de una base pequeña, impulsada por la demanda de reemplazo.

«La perspectiva a mediano plazo del mercado de PC dependerá del retorno de la confianza comercial y del consumidor, ya que el gobierno recién formado se compromete a impulsar el consumo y aumentar los ingresos disponibles como una prioridad en 2023», agregó Xu. Canalys espera que el mercado de PC de China vuelva a tener un crecimiento moderado en 2024, ya que las categorías de PC (de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) y tabletas crecerán un 7 % y un 1 % durante 2023.

«La conciencia del consumidor sobre el ‘ecosistema de dispositivos conectados’ seguirá aumentando gracias a los esfuerzos de marketing de los proveedores internacionales y nacionales. Los proveedores que se centran en la experiencia del usuario en todos los dispositivos probablemente atraerán a las generaciones más jóvenes y a las que mejoran. Al mismo tiempo, un esfuerzo concertado en la estrategia de canal en los canales comerciales y de consumo es igualmente crucial para un juego de ecosistema. «

 

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