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El mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo resistente, listo para crecer un 6% en 2023

La investigación de Canalys muestra que se espera que el mercado de teléfonos inteligentes de Medio Oriente (excluyendo Turquía) crezca un 6% en 2023 a 40,4 millones de unidades. Se espera que Arabia Saudita, el mercado más grande de la región, se expanda en un 9 % a medida que aumentan las inversiones extranjeras directas y el mercado cambia de una economía conservadora a una abierta.

Se pronostica que el mercado de teléfonos inteligentes de los EAU aumentará un 6% debido a la sólida expansión del país en industrias no petroleras como bienes raíces, turismo y comercio. Irak, un mercado de consumo impulsado por el efectivo, mostró un gran potencial en 2022, pero necesita políticas de reestructuración para luchar contra las fluctuaciones de divisas.

En comparación, se espera que Kuwait y Qatar crezcan marginalmente, siguiendo el impulso del aumento de los precios del petróleo y la Copa Mundial de la FIFA en 2022, que aumentó las ventas minoristas y de viajes.

«Samsung y Apple continúan siendo las marcas de facto en el canal con un gran poder para estimular las ventas directas. Por otro lado, los proveedores emergentes aún enfrentan desafíos para impulsar más ventas, ya que los canales no pueden aceptar más inventario», dijo Manish Pravinkumar. , Consultor Senior en Canalys.

«Si bien Samsung está reforzando su posición en el mercado premium con más inversión en suministro y marketing en su serie S23 recientemente anunciada, se prevé que la oferta de iPhones en la región de Medio Oriente aumente en los próximos trimestres. Marcas emergentes como Xiaomi, Infinix y Tecno aprenderá de sus desafíos actuales en la gestión de canales. Dada la demanda de los canales minoristas por una mejor rentabilidad, estas marcas buscarán incentivar el canal ofreciendo descuentos y restringiendo sus gastos en marketing ATL».

«Los mercados de Medio Oriente fueron testigos de un cambio posterior a la pandemia en la dinámica comercial y de consumo», dijo Sanyam Chaurasia, analista de Canalys. «2023 traerá un entorno comercial favorable, respaldado por precios de energía boyantes, el reciclaje de los fondos del petróleo hacia programas de reforma en cada país y la creación de espacio para una mayor inversión empresarial dentro del CCG. Mientras tanto, las empresas de telecomunicaciones impulsarán agresivamente 5G para hacerse eco de la digitalización del gobierno. objetivos Habrá más colaboración con las marcas de teléfonos inteligentes en los lanzamientos de teléfonos inteligentes 5G insignia para aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU)».

«El desarrollo 5G en curso verá una transformación dentro de la experiencia del usuario de teléfonos inteligentes e impulsará el otro ecosistema digital. Canalys espera que la mitad de los teléfonos inteligentes enviados en 2023 estén habilitados para 5G. La competencia regional sigue siendo dura en los próximos años, especialmente para las marcas emergentes. Los jugadores con mejor capacidad de gestión de inventario y relaciones de canal se destacarán en los próximos trimestres. Los proveedores de teléfonos inteligentes deben centrarse en el comercio minorista organizado, el canal más crítico para que los consumidores experimenten nuevos productos y tecnología. Esto es fundamental para que los competidores del mercado tengan una presencia significativa en la tienda para destacar en el conocimiento de la marca y ganar la mente de los consumidores», agregó Pravinkumar.

Envíos y crecimiento de teléfonos inteligentes en Medio Oriente

Pulso preliminar del mercado de teléfonos inteligentes de Canalys: año completo 2022

Proveedor 2022 cuota de mercado 2021 cuota de mercado
Samsung 40% 34%
Xiaomi 14% 15%
Transsion 13% 15%
Apple 13% 17%
OPPO 5% 4%
Others 15% 15%
     
Nota: las estimaciones de Xiaomi incluyen la submarca POCO y OPPO incluye OnePlus. Los porcentajes pueden no sumar 100% debido al redondeo.

Fuente: Canalys Smartphone Analysis (envíos vendidos), marzo de 2023

 
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