Kaspersky presenta Academia 360 para capacitar al ecosistema de canales

A través de webinars y herramientas de valor, los socios fortalecerán su conocimiento sobre las soluciones de Kaspersky y sus skills ante las necesidades del mercado, así como el actual panorama de amenazas.

927

Para robustecer el programa de capacitación para el ecosistema de canales, Kaspersky presenta Academia 360, un proyecto diseñado para ayudar a los socios a mejorar su conocimiento sobre las soluciones clave de la compañía, convirtiéndose en los mejores aliados para la estrategia de ciberseguridad de PyMEs y grandes empresas. Además, se busca brindarles herramientas útiles para que fortalezcan sus competencias y se mantengan como un talento competitivo ante el contexto actual y las necesidades del mercado.

Desde Kaspersky registraron 4,000 ataques de ransomware al día en 2022 en América Latina, y se espera que este panorama siga creciendo. Según afirman expertos, algunos de los riesgos que podrán enfrentar las empresas este año son: extorsión a través de medios de comunicación, reportes de supuestas fugas de datos, compra de accesos a organizaciones previamente comprometidas en la Darkweb, incremento del Malware-as-a-Service y ataques en la nube, así como a la cadena de suministro de TI y telecomunicaciones por medio de proveedores del sector.

“En este escenario, se requiere no solo de un talento especializado que cuente con las capacidades necesarias para gestionar adecuada y oportunamente los incidentes de ciberseguridad; sino también de un ecosistema de canales en donde los socios puedan dar un seguimiento puntual a cada una de las soluciones de seguridad y ayuden a garantizar su eficacia en todos los niveles; desde la protección, la detección y respuesta, así como a la inteligencia contra amenazas”, comenta Gustavo Cols, Director de Canales B2B para América Latina de Kaspersky.

Con el objetivo de sumar a su capacitación y competitividad, desde enero y hasta finales de 2023, Academia 360 brindará una amplia plataforma de webinars sobre temas técnicos y comerciales, impartidos por el equipo de expertos (preventas y ventas) de alto nivel. Cualquier partner de América Latina interesado puede participar; al momento se han registrado más de 650 socios de la región.

Los participantes recibirán un reconocimiento e incentivos a través del programa de puntos de la plataforma Kaspersky KUDOS, para que, además de capacitarse, puedan obtener certificaciones, entre otros beneficios. Los webinars quedarán alojados en una plataforma en línea para consulta posterior de los socios.

En Kapersky creen que la educación y capacitación constante conducirán a una era digital más segura. Academia 360 reitera su compromiso de seguir fortaleciendo al ecosistema de ciberseguridad a fin de satisfacer las necesidades de las organizaciones y los usuarios en la materia.