De acuerdo con Schneider Electric, partiendo de la automatización del hogar hasta los sistemas de seguridad, la calefacción y el enfriamiento, los dispositivos electrónicos y el equipo de entretenimiento, nuestro confort, seguridad y protección dependen cada vez más de un suministro confiable e ininterrumpido de electricidad que sea resistente a las sobretensiones.

”Los hogares están cambiando radicalmente y estamos apenas al comienzo de una revolución residencial”.

Para atender las nuevas necesidades de los usuarios hogareños Schneider Electric recomienda invertir en una UPS, que proporciona respaldo de batería y protección contra sobretensiones, manteniendo los dispositivos en funcionamiento en caso de una falla de energía. “No solo evitan que los dispositivos electrónicos del hogar se quemen, sino que también ayudan a mantener el suministro de energía estable”, destacó David Barraza, Sales Manager Argentina, Paraguay y Uruguay de Schneider Electric.

La propuesta de Schneider Electric

APC by Schneider Electric ofrece una amplia gama de equipos UPS para el hogar, Easy UPS BV, Back UPS BX y Back UPS Pro, en sus diferentes capacidades.

El Easy UPS BV, de 500 a 1.000 VA, apto para montaje en pared, está orientado a protección de modems, routers, monitores externos, Smart TV y decodificadores.

“A medida que el mercado hogareño se adapta a la nueva era del IoT, los dispositivos se vuelven más inteligentes y necesitan energía tradicional aún más confiable y fuentes de baja tensión”.

Por su parte, el Back UPS BX ofrece mayor potencia: 1.200, 1.600 y 2.200 VA, es monitoreable, y además de aplicarse a los equipos ya mencionados, protege sistema de control de temperatura, sistema de cámaras pequeños, paneles de incendio pequeños, servidores NAS y puntos de venta.

Finalmente, el versátil Back UPS Pro ofrece capacidades entre los 550 VA y 1500 VA de potencia, viene con pantalla LCD y puede ser monitoreado desde una consola. Además de aplicar para los productos anteriores, es ideal para dar respaldo y protección de equipos para gaming. “Están pensados en personas que necesitan equipos confiables, que se puedan monitorear, fáciles de usar, inteligentes y de precio competitivo, para mantener sus dispositivos en funcionamiento a pesar de las interrupciones eléctricas”, destacó el ejecutivo.

“En épocas de trabajo híbrido las compañías no pueden permitirse quedarse sin conexión en una Business Call con un cliente por una caída en el suministro energético y ahí es donde podemos darle una solución a las empresas con nuestras líneas de UPS´s. Por este motivo los invitamos a conocer nuestros equipos y sus aplicaciones”, concluyó Barraza.