sábado, julio 20, 2024
InicioCanalesTD Synnex respaldará el “Memorandum de Entendimiento” entre AWS y el Gobierno...

TD Synnex respaldará el “Memorandum de Entendimiento” entre AWS y el Gobierno de Ecuador

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador (Mintel) y Amazon Web Services (AWS) firmaron un “Memorando de Entendimiento”, con el objetivo de acelerar la transformación digital y fomentar el desarrollo económico del país.

El acuerdo busca acercar los diferentes programas e iniciativas de AWS a funcionarios públicos, ciudadanos y estudiantes de Ecuador para brindarles las habilidades digitales más demandadas del futuro.

Tanto para el Gobierno del Ecuador como para Amazon Web Services, la tecnología es una herramienta clave en el desarrollo de la economía y en la transformación cultural de las personas. Por medio de este Acuerdo pretenden modernizar a los organismos del sector público, preparar a los más jóvenes para el mercado laboral y fomentar el desarrollo de emprendimientos locales para que puedan expandirse de manera global.

En el mismo evento, fue firmada la colaboración entre AWS y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), a través del Acuerdo de distribución establecido con TD SYNNEX. Con este Acuerdo, la empresa ecuatoriana estará habilitada para disponer de sus servicios de nube a las entidades gubernamentales y corporativas del país.

Julio Carrion, Service Providers Manager de TD Synnex dijo que “CNT venderá los servicios de nube de AWS y accederá a los beneficios y servicios adicionales que ofrece TD SYNNEX, como son: facturación local, acceso gratuito a la plataforma StreamOne, admisión a programas de capacitación sin costo para sus colaboradores, admisión gratuita a iniciativas como GoToMarket y disminución de costos operacionales en atención; lo que significa una catapulta para repotenciar a la Corporación”.

La estatal telefónica ahora forma parte de la comunidad de socios AWS vinculados al acuerdo de distribución.

WhatsApp chat