Veeam Software anunció el nombramiento de Shiva Pillay como nuevo director general y vicepresidente senior de Veeam para Américas. Desde ahora, el ejecutivo será responsable de liderar el crecimiento y las operaciones de negocio en toda la región.

Previamente, Pillay se había desempeñado como director general y vicepresidente senior de Veeam para Asia Pacífico y Japón (APJ), al unirse a la compañía en 2018. Durante este tiempo, lideró con éxito las ventas, canales, alianzas y preventas en toda la región. Bajo su liderazgo, el equipo de Veeam APJ ha aumentado su participación de mercado en segmentos clave, ayudando a resolver los retos de la gestión de datos moderna para clientes de toda la región.

“Las empresas enfrentan muchos desafíos para mantener sus negocios funcionando. Es un entorno de TI mucho más complejo que abarca la nube, SaaS y recursos on-premise. Al mismo tiempo, existe una creciente amenaza de ciberataques. Sólo en los últimos 12 meses, el 85% de las organizaciones experimentaron ataques de ransomware al menos una vez”, dijo el nuevo director general y vicepresidente senior. “En Veeam, nos enfocamos en ayudar a los clientes a mantener su negocio en funcionamiento al proteger sus datos y, si sucede lo peor, ayudarlos a recuperarse rápidamente. Durante los últimos cinco años, he sido testigo de cómo Veeam ofrece la mejor innovación de productos, experiencia del cliente y colaboración de socios. Eso nos ayudó a convertirnos en el No.1 del mundo en protección y recuperación de datos. Estoy emocionado de unirme al equipo de Américas en este momento y espero con ansias el resto del viaje». 

 

Pillay lleva más de 15 años trabajando en la industria IT, desempeñándose en varios espacios que incluyen protección de datos, seguridad, SaaS y automatización. Shiva ha ocupado altos cargos de liderazgo en RSA, EMC, The SCE Group, Prevalent Inc. y SevOne. Cuenta con experiencia en generación de ingresos, ventas, retención de clientes, servicios profesionales, operaciones, canales y alianzas, con capacidades tanto a nivel regional como global, habiendo vivido en Australia, Estados Unidos y Singapur.

 

Actualmente, Pillay trabaja como asesor de varias organizaciones emergentes en Estados Unidos y se graduó con una Licenciatura en Artes y Psicología por la Universidad de Wollongong. Reside en Boston, Massachusetts.

 

“Shiva ha sido un miembro extraordinario de nuestro equipo de liderazgo en Veeam”, dijo John Jester, director de Ingresos (CRO) de Veeam. “Entiende lo que motiva a nuestros empleados, impulsa a nuestros socios hacia el éxito mutuo y la evolución de las necesidades de nuestros clientes. Américas es una región fundamental para Veeam y confío en que, bajo el liderazgo de Shiva, mantendrá su sólida trayectoria de crecimiento y acelerará la presencia empresarial conforme nos esforzamos por mantener a las empresas en funcionamiento y construir un futuro más seguro con la nueva Veeam Data Platform».

 

Recientemente, la compañía presentó Veeam Data Platform, una plataforma única que ofrece las capacidades más avanzadas de nube híbrida, recuperación y seguridad de datos en todo el ambiente de TI: multinube, virtual, híbrido, físico, SaaS (M365, Salesforce) y Kubernetes. Veeam Backup & Replication v12, la base de Veeam Data Platform, proporciona el mejor respaldo seguro de su clase y una recuperación rápida y confiable de todas las amenazas cibernéticas, incluido el ransomware, para mantener el negocio resiliente y en funcionamiento.

 

Desde Veeam invitan a todas las empresas, administradores y usuarios a unirse a VeeamON 2023, el evento comunitario para expertos en recuperación de datos, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, de forma presencial en Miami, Florida, y en línea. Diseñado y construido para el profesional de respaldo y recuperación, los asistentes ampliarán sus habilidades, aprenderán a proteger sus negocios del ransomware y compartirán conocimientos de la industria con contenido exclusivo de Microsoft, AWS, Hewlett Packard Enterprise y otras. El Registro para el evento presencial y para la opción virtual ya se encuentra abierto.