Automatizar los procesos clave del negocio, una ventaja competitiva

La llamada industria 4.0 arribó a las organizaciones para cambiar el paradigma de manera significativa. Esta nueva era propone adoptar un enfoque holístico en el que incorporar un uso diferente de la tecnología, a partir de la integración de las herramientas digitales al flujo de trabajo. Se trata de acompañar e impulsar el desarrollo de las empresas dentro de un mercado en evolución constante.

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Según datos de la investigación Agenda 2021 de Deloitte, el 85% de las empresas de la región han migrado al menos un tercio de sus profesionales al trabajo a distancia. Por su parte, el reporte de IDC ‘Roadmap Forum Latin America 2023’, indica que, para los próximos 12 meses, se espera que más del 30% de las empresas en Latam mantengan sus inversiones en la adopción de nuevas tecnologías, mientas que cerca del 25% planea acelerar sus inversiones en este rubro.

En este contexto, donde la virtualidad es parte del cotidiano de las empresas, los especialistas de digitalización de Kodak Alaris consideran que la integración de soluciones es el camino a seguir para la transformación digital. Aquí la gestión documental se presenta como una herramienta de valor al momento de automatizar aquellos procesos clave del negocio. Con la adopción de estas soluciones de digitalización inteligente, las empresas no solo mejoran su eficiencia, productividad y flexibilidad sino que se posicionan con una ventaja diferencial, dentro de su vertical de acción.

Es en este punto donde, la tecnología de digitalización de Kodak Alaris se suma como un socio estratégico, ayudando a numerosas organizaciones –sin importar su tamaño ni mercado objetivo– al brindarles un ecosistema digital compuesto por escáneres profesionales y soluciones de captura de información. Así, van más allá de solo escanear un documento sino que dotan de inteligencia al negocio y sus distintas áreas, simplificando procesos empresariales, pero también abriendo la puerta para dar paso a esquemas de inteligencia artificial, seguridad de la información, almacenamiento en la nube, captura distribuida y modelos de Software as a Service (SaaS).

“El mundo no es el mismo después de la pandemia. Lo cierto es que, luego de ese tiempo de 2 años tan particulares, hoy las corporaciones abrazan los modelos de trabajo remoto, digitalización y automatización de procesos como una realidad que les permite alcanzar un nivel superior en su estrategia competitiva”, comenta Sandra Gálvez, Marketing Latam Manager en Kodak Alaris. Y continúa: “desde nuestro lugar, trabajamos intensamente para acompañar a nuestros clientes en la implementación de soluciones integrales que les brinden tanto el acceso a los datos estratégicos para su operación, como el análisis en los aspectos esenciales para el negocio, generando así integración y predictibilidad.”

Para la compañía especializada en soluciones integrales para la captura y análisis inteligente de información, entre las principales ventajas que trae el digitalizar se destacan:

• Mejor acceso a la información proporcionará
• Reducción de costos de consumibles.
• Reducción en el tiempo de búsqueda de un documento que antes era físico.
• Automatización de procesos.
• Captura distribuida y desde cualquier punto geográfico.
• Seguridad en la información haciendo llegar ésta solo a las áreas que tiene relación con ella.
• Disminución en más del 50% de los costos de almacenamiento de documentos físicos.

Digitalización como factor estratégico en los objetivos de sustentabilidad de las organizaciones

El cambio hacia una empresa más atenta a la sociedad y al medio ambiente generó un conjunto de pautas de inversión corporativa denominado criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por KPMG en 2020, el 96% de las 250 empresas más grandes del mundo (el G250) ya realizan informes sobre su desempeño en términos de sostenibilidad, mediante diversas métricas.

Una ruta clara para alcanzar el éxito. Dentro del proceso y la estrategia de transformación digital, es importante subrayar que no se trata solo de lograr la captura a través de soluciones integrales, sino que resulta indispensable tener claro los objetivos de hacia dónde va esa información, quien la recibe y qué se espera hagan con ella las diferentes áreas de la empresas. Una vez determinado esto, la velocidad, precisión y rentabilidad llegarán de manera automática, beneficiando tanto al equipo de trabajo como a la relación que la organización tenga con proveedores y clientes.

Dentro de este contexto es donde actualmente Kodak Alaris está aportando un gran valor al segmento con soluciones la logística en nuestro país con la gestión de datos a través de soluciones como Info Input, tecnología con la cual actualmente es posible gestionar los datos provenientes de distintas fuentes (email, teléfono, escaner) para enviarlos a diferentes aplicaciones, un hecho que sin duda dotará de inteligencia de negocio a las organizaciones logísticas de nuestro país, haciendo más eficiente la entrega de información a repartidores en ruta.