Channel Talks en Quito: tecnología y negocios

El evento organizado por Mediaware se realizó este 13 de julio en Ecuador con más de 350 registrados, y presentó las últimas tendencias en tecnología y modelos de actualización de negocios del canal IT.

863

El Channel Talks pasó por Quito para reunir al ecosistema tecnológico ecuatoriano en una jornada de capacitaciones y encuentros de negocios uno a uno con las principales marcas y mayoristas del mercado. El encuentro tuvo lugar en el Swissotel Quito, Ave 12 de Octubre 1820, y contó con 388 registrados.

El evento contó con la presencia de varias marcas expositoras que presentaron sus productos y soluciones, como Hikvision, Furukawa, Accvent, Kingston, Adistec, Targus, Cablecom, Bsmart, Uniscan, Biwin, Yellow, Checkpoint, Cartimex, Dacas y Boetec.

«Estamos emocionados de estar en este evento, vale mucho la pena. Participamos en esta ocasión con Panduit, y estamos presentando nuestro programa de fidelización, que es único de Cablecom para nuestros clientes»

-Paulina Bonilla, Gerente de Marketing y Operaciones de Cablecom by Martel

Durante la jornada también se realizaron charlas en formato TED. Primus, Nexxt Home, Klip Xtreme & Xtech presentaron su charla «Sea un socio estratégico y Ventas exitosas con los lineales de IoT, Gaming, accesorios y audio», en la que participaron Maria del Carmen Ordóñez Ladino, Regional Territory Manager para Klip Xtreme & Xtech, Lucia Arciniegas, Regional Territory Manager Colombia-Ecuador de Primus y Nexxt Home, y Johanna Jaramillo Espinoza, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe para Accvent.

Por otra parte, Panduit llevó a cabo su presentación «Usando IoT para monitoreo de potencia y seguridad en el DATA CENTER a través de UPS y PDU de Panduit», de la mano de Deiber J Zambrano M, Territory / Channel Account Manager para Colombia y Ecuador.

La charla «Maximice sus oportunidades de venta y ofrezca soluciones de Infraestructura y energía», de Forza y Nexxt Infraestructure, fue dirigida por Erika Puerta, Regional Territory Manager Cono Norte en Forza, y Fernando Bocanegra, Regional Territory Manager North Cone en Nexxt Infraestructure.

«Vinimos al Channel Talks de Quito a presentar todas las soluciones que tenemos en Targus para nuestros socios y clientes de la región. Para nosotros es un placer poder presentarles esta exhibición y dejar que nos acompañen»

-Jonathan Vásquez, Regional Manager de Targus para el Cono Norte.

Además, Checkpoint realizó la exposición «Retos de Ciberseguridad y Buenas Prácticas para un Futuro Protegido», presentada por Manuel Felipe Rodríguez, Security Engineering Manager, CCA. 

Sumado a esto, la presentación «El poder de predecir con IA», por parte de Bosch, estuvo a cargo de Dennis Sánchez, Representante de Bosch para Ecuador.

Finalmente, Kingston estuvo presente con su charla «Dominando el negocio del upgrade
Un recorrido por la situación actual del mercado en lo relacionado a memorias, SSDs y dispositivos de seguridad», con José Luis Fernández, Technology Manager Spanish South America, como vocero.

«Los eventos como el Channel Talks son muy importantes porque nos permiten tener un relacionamiento directo con todos los canales de distribución que conocemos y los que no, para que conozcan a Uniscan y todos los beneficios de trabajar con nosotros como mayorista»

-Lina Andrade, Gerente Comercial de Uniscan

Para cerrar esta edición del Channel Talks en Quito, se realizaron sorteos entre los asistentes del evento, por parte de algunas marcas expositoras como Adistec, Boetec, Primus, Nexxt Home, Forza, Klip Xtreme, Xtech, Uniscan, Targus, Cartimex, CheckPoint, Hikvision y Biwin. Además, se sorteó una moto eléctrica CX 500W 48V 12Ah entre los presentes por parte de Mediaware.