viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioIndustria TICVeeamON Tour LATAM 2023 presentó las últimas novedades en soluciones de respaldo...

VeeamON Tour LATAM 2023 presentó las últimas novedades en soluciones de respaldo de información

En un escenario empresarial y tecnológico en evolución constante, que introduce desafíos nunca vistos para los administradores de TI y las áreas de negocio, se llevó a cabo VeeamON Tour LATAM 2023, en donde el objetivo principal fue expandir las herramientas para que las organizaciones en LATAM, logren crear una mayor conciencia sobre la importancia de contar con una estrategia de gestión de datos que les permite lograr la continuidad de sus negocios, garantizando así la disponibilidad de sus datos.

A lo largo de la jornada expertos de Veeam junto con algunos de sus aliados, clientes y socios de negocio, abordaron una serie de desafíos dentro de la agenda de los profesionales de TI de empresas de todos los sectores, desde estrategias de respaldo en la nube, kubernetes, replicación y recuperación, entre otros.

Uno de los temas clave fue las mejores prácticas para ganarle la batalla al ransomware, sesión en la que Rick Vanover, director Senior Global de Estrategia de Producto en Veeam, destacó que el 85% de las organizaciones sufrió al menos un ciberataque en los últimos 12 meses (frente al 76% en años anteriores); otro dato a destacar es que en el 93% de los ciber-eventos, el delincuente intentó atacar primero los repositorios de respaldo, lo cual sin duda se convierte en una alerta y un aspecto importante a tener en cuenta dentro de las organizaciones.

Está claro que las empresas deben prepararse para ganar la guerra al ransomware. Dos armas secretas según los expertos de Veeam para ello, son la inmutabilidad y el almacenamiento instantáneo. Adoptar mejores prácticas, como la Regla 3-2-1-1-0, que incluye respaldos fuera de línea y brinda la inmutabilidad necesaria, que puede también hacer una gran diferencia, aunque de igual forma es necesario contar con la tecnología adecuada. En este sentido, se presentó una actualización sobre el Veeam Data Platform que permite una fácil instalación y uso aún más simple, convirtiéndose en una plataforma idónea para este fin. Veeam con su Portafolio de soluciones ha demostrado ser una de las opciones más acertadas del mercado, por séptimo año consecutivo, Gartner sitúa a Veeam en la posición más alta en Capacidad de Ejecución por 4ª vez consecutiva y como Líder por 7ª vez.

Así mismo, con Veeam Data Platform, los negocios obtienen innovación en respaldo de almacenamiento de objetos y mejoras empresariales, así como capacidades de detección de ransomware en línea, partiendo de una identificación instantánea y escalable. Así, las compañías se protegen integralmente en todos los frentes, al contar con: Seguridad de datos (múltiples dominios de resiliencia, seguridad basada en roles y multi-factor de autenticación, respaldos inmutables y encriptación punto a punto), Recuperación de datos (rápida respuesta en ataques cibernéticos, detección de cifrado de ransomware integrado, escaneo de datos online y offline, y restauración segura) y Libertad de datos (respaldos automáticos, movilidad entre nubes e hipervisores, y protección contra pérdida de contraseñas de encriptación).

Ante la inminencia de un posible ataque de ransomware, para una gran mayoría de las áreas de TI empresariales es urgente hacer una revisión de sus planes de recuperación, pues en muchos casos siguen presentando fallas, como una documentación no actualizada o errónea, falta de pruebas formales o reportes, información en silos, etcétera. Para que las áreas de negocio extraigan el mayor provecho de la digitalización, sin preocuparse por el secuestro de sus datos u otras vulnerabilidades, necesitan procedimientos de recuperación y documentación eficientes, probadas y verificadas.

A ello hay que añadir que la agilidad con que se mueven los negocios, hace imprescindible que esta recuperación incluya todas las ubicaciones necesarias (sin importar que los datos estén on-premise, en la nube o migrando entre plataformas). Para los negocios en la era digital actual son sumamente útiles el respaldo como servicio (BaaS), con el cual las organizaciones protegen datos en la nube y gestionan datos portátiles, mientras optimizan costos, y la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS), que habilita una recuperación rápida y flexible, con RPOs óptimos al contar con una plataforma única.

Asimismo, Marco Escobar, arquitecto de Soluciones Veeam LATAM aclaró que “Descubre el poder de Kasten para protección y gestión de datos” en ella, habló sobre la importancia de que los negocios cuenten con un sistema escalable, seguro y simple para respaldar, restaurar y hacer recuperación ante desastres, permitiendo la portabilidad de aplicaciones Kubernetes. Kasten K10 by Veeam es, hoy por hoy, el respaldo No. 1 de Kubernetes, brindando integración con V12, administración centralizada y recuperación instantánea.

Sin duda alguna en VeeamON Tour LATAM 2023, los expertos profundizaron en temas alrededor de la infraestructura híbrida y multi-nube, los desafíos a la seguridad, la complejidad de las infraestructuras de TI y la funcionalidad de la tecnología de Veeam, la cual permite a las organizaciones optimizar su estrategia de protección de datos para que cumpla con los requisitos y demandas del negocio, el mercado y los usuarios en la actualidad.

«Hoy, no es cuestión de si su organización será el objetivo de un ciberataque, sino de cuándo ocurrirá. El foco debe estar en garantizar la continuidad del negocio, no importando las vulnerabilidades alrededor, a través de eliminar riesgos con una estrategia y tecnología de protección sin igual» dijo Rick Vanover, director Senior de Estrategia de Producto de Veeam“ tener un profundo conocimiento de la tecnología disponible en el mercado, y apoyarse de la mano de expertos, será la base para que los negocios puedan continuar con sus procesos de evolución y digitalización.”

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat