sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacadoExpo SmartISP, construyendo el futuro digital en Ecuador

Expo SmartISP, construyendo el futuro digital en Ecuador

Con una gran convocatoria en sus dos jornadas, la Expo SmartISP se inauguró en Quito en el moderno Centro de Convenciones Bicentenario ubicado en el centro norte de la capital ecuatoriana este 14 de septiembre.

A las 10:00h dio inicio el evento con las palabras de Rodrigo Anrrango, director de la EXPO SmartISP quien se congratuló por la realización de esta edición y señaló que “el objetivo principal es que los proveedores de internet de Ecuador puedan encontrar una solución o un portafolio adicional para sus proyectos, para dar un valor agregado a sus servicios u optimizar el que ya tienen”; este objetivo se cumplirá con las charlas que se impartirán lo largo de las dos jornadas.

En la inauguración estuvo la subsecretaria Gladys Morán en representación Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador quien hizo un repaso de todo el esfuerzo que hace esta cartera de estado por acortar la brecha digital con estrategias y alianzas con importantes vendors de tecnología mundiales, que han permitido conseguir resultados nunca antes obtenidos. Su exposición concluyó con que se ha hecho un gran trabajo en el tiempo que lidera la ministra Viana Maino, pero falta mucho por hacer.

Exhibición

Este evento expuso una importante muestra comercial donde se presentan y exhiben los productos, servicios y soluciones tecnológicas más avanzadas para soportar las necesidades de los proveedores de internet en Ecuador (ISP). Los expositores presentarán sus innovaciones y novedades en un espacio especialmente diseñado para destacar en el competitivo mundo de la conectividad, siendo una gran oportunidad para conocer las últimas tecnologías y conocer las herramientas necesarias para potencializar a las empresas del sector tecnológico.

Entre los expositotores estuvieron Telefónica, Fibramax, Telconet, Latam FiberHome, Deep ISP Services, Smart ISP, Hayex Technology, EdgeUno, Teleredes Punto Rojo, Dinacom telematic, Cubonet, Phoenix Tower International, Opticom, Prosiscom Fibra Optica, Innovastec, Think Technologoly, Power&Tel, Industrias Chamorro, Kysutel, Global Solutions, Coimpae Suministros de Telecomunicaciones, Myser Soluciones Integragles, Prosiscom, Suricata Automatition, Coimpae Suministros de telecomunicaciones, Telematics Telematicas & IOT.

Adicional a estos expositores comerciales estuvieron presentes la ASOCOPE (Asociación de cable operadores de Ecuador) y la Aprosva (Asociación de proveedores de valor agregado) quienes compartieron con los asistentes los servicios que ofrece cada uno de estos gremios.

Conferencias y Charlas

Paralelo a la exhibición la zona de conferencias y charlas reunió a expertos de la industria, líderes y profesionales destacados que compartieron sus conocimientos y experiencias, temas más relevantes para la industria como las tecnologías en FTTH, IPTV, OTT, regulación de las telecomunicaciones ARCOTEL (Entidad reguladora en Ecuador), importación de equipos y tecnologías, tecnologías emergentes, mejores prácticas, y estrategias comerciales que fortalecerán la visión sobre el mercado de proveedores de internet en Ecuador como por ejemplo la mención de la VPN Gamer que presentó Paul Harris, vocero de EdgeUno.

Los asistentes de este evento son empresarios, proveedores de servicios de internet que llegan de todo los pueblos y ciudades de Ecuador y según el portavoz del evento espera convocar en sus dos jornadas a aproximadamente mil asistentes.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat