Según la ejecutiva, Veeam ocupa la primera posición en soluciones de backup y recovery según datos de IDC. Sumado a ello, destaca, “seguimos con el crecimiento más alto de la industria cada año”.
Veeam solo llega al mercado a través de sus canales lo que implica grandes oportunidades para ellos. En cuanto a la visión que tiene la compañía para el Q2 del 2023 y para 2024 en perspectiva de crecimiento, plantea: “Estamos viendo muchas oportunidades si promueven la expansión de su negocio con Veeam, agregando servicios profesionales validados por la marca en nuestro programa BaaS o formar parte del programa VCSP, que es nuestro programa de Veeam Cloud Service Provider, o al añadir nuestros productos en su portafolio como nuestra solución de Kasten que es backup para kubernetes o backup para SalesForce o backup para Microsoft 365”.
Por otro lado, continúa, “algunas tendencias que hemos identificado para los próximo 18 meses, que podrán ser aprovechados por el canal para sus clientes finales, tiene que ver con los ataques de ransonware que están subiendo mucho en la región”. Al respecto, dice, “los clientes finales necesitan tener un plan detallado de cómo incorporar una solución robusta que les permita la continuidad de su negocio como es el caso de Veeam, algo que pueden hacer en conjunto con su canal de confianza”.
En Latinoamérica, Veeam está invirtiendo principalmente en tres áreas: producto, personas y partners. “Y cuando hablamos de personas, tenemos más de 150 personas trabajando en la región de las cuales 25 forman parte de la gerencia dedicada a socios estratégicos”.
En cuanto a partners menciona una fuerte inversión en beneficios a través de un programa robusto que se caracteriza por ofrecer márgenes altos, rebates adicionales e incluso aceleradores para que los canales puedan continuar invirtiendo en su relación con Veeam. Adicional a sus principales inversiones da enfasis en las oportunidades de capacitación y de soluciones de marketing digital dirigidos especificamente a su principal ruta, que son los canales.Todo esto con el objetivo de respaldar el crecimiento del pipeline y demostrar el compromiso de la compañia con el mercado.
Por último, la ejecutiva plantea: “En Veeam nuestra misión es continuar fortaleciendo nuestras relaciones con nuestros partners estratégicos. Su éxito es nuestra misión, siempre en conjunto con Licencias Online”.