viernes, julio 19, 2024
InicioTransversalesDestacadoHONOR 90Lite un todo terreno a precio ideal

HONOR 90Lite un todo terreno a precio ideal

Medio año después de su última generación HONOR saca sus dos nuevos dispositivos alta gama, los HONOR 90Pro y HONOR 90 y junto con ellos al más pequeño de la nueva generación el HONOR 90Lite que promete satisfacer las necesidades de los usuarios.

El HONOR 90 Lite ofrece una opción mucho más cómoda en su precio sin dejar de lado una semejanza a sus hermanos de gama alta tanto en sus Megapíxeles como en su procesador MediaTek, haciendo de si un dispositivo móvil con características avanzadas y un diseño novedoso.

El HONOR 90Lite forma parte de una serie gama media para un público que busca obtener los beneficios de un dispositivo alta gama con un presupuesto más limitado. El HONOR 90Lite se posiciona como un smartphone “todo terreno” ya que presume tener un sistema de cámara, pantalla y una serie de funciones totalmente inteligentes para brindar una experiencia completa a los usuarios.

Diseño

El HONOR 90 Lite llega un diseño que tiene una mezcla entre el HONOR 90 y los más recientes dispositivos de la familia HONOR X. Se trata de un terminal con pantalla plana de 6.7” que ocupa alrededor del 94% del panel frontal. Arriba encontramos la cámara incrustada a centro, de acuerdo con las tendencias actuales del mercado.

El panel posterior es de policarbonato, pero se siente muy bien en la mano, con un tacto un tanto premium, y un look llamativo, con su acabado brillante que da la impresión de ser escarchado. Lo tuve en color Cyan Lake, o azul, y realmente luce muy bien, estando disponible también en color Titanium Silver, una especie de color plateado. De este acabado me gusta que no retiene las huellas, y que cuenta con esquinas redondeadas. Su grosor es de solo 7.48 mm, y su peso es de 179 gramos, siendo estas medidas muy buenas para tratarse de la gama media, y que contribuyen a la comodidad al sostenerlo con una mano.

El módulo de cámaras de la parte posterior es bastante particular, y me gusta que tengamos un diseño único, con una zona en la cual se encuentran dos zonas casi circulares que se entrecruzan y que albergan las cámaras, quedando fuera el flash LED. El lector de huellas se encuentra del lado izquierdo incorporado en el botón de encendido. Ojo que no hay jack de 3.5 mm para el audio.

Pantalla

La pantalla de 6.7” es de tecnología LCD, y llega con resolución FullHD+, específicamente 2388 x 1080 pixeles. La relación de aspecto es de 19.9:9, dejando una densidad de pixeles de 391 ppp. Otra gran ventaja para su gama es la tasa de refresco de 90 Hz.

Pese a que se trata de un panel LCD, y no un AMOLED, me parece que tenemos una pantalla de rendimiento aceptable. Los colores están bien calibrados, aunque el nivel de contraste y saturación no es de lo que más me gusta. Sin embargo, hay que agradecer que tenemos un panel grande, con una resolución correcta, y una tasa de refresco de 90 Hz. Esto ayuda a que tengamos una pantalla fluida y de buen rendimiento, la cual por cierto se puede ajustar.

Software

El HONOR 90 Lite llega con MagicOS 7.1, basado en Android 13. El parche de seguridad de Android está al 1 de agosto de 2023. Esta versión de MagicOS es la que vimos en el HONOR Magic5 Pro y el HONOR 90. Hay que destacar que se trata de una capa de personalización ligera y que permite un rendimiento bastante fluido al terminal, pese a lo limitado del hardware, aunque claro igual considerando sus limitaciones. Es un software sin fallos y con diversidad de temas en la parte de la personalización.

También tenemos funciones ya conocidas en la marca, como Game Manager, que nos permite optimizar el rendimiento en juegos y tener un mayor control. Además, tenemos el Gestor del Sistema, que permite la limpieza el equipo, así como el análisis de virus. Más allá de esto, me gustaría ver un refresco estético en MagicOS.

Cámara

El HONOR 90 Lite cuenta con un sistema de triple cámara en la parte posterior. El lente principal es de 100 MP, con apertura de f/1.9, además, cuenta con un lente ultra gran angular de 5 MP con apertura de f/2.2, y un lente macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 16MP con apertura de f/2.45.

Los resultados a fotográficos del HONOR 90 son muy buenos dentro de su categoría de precios. Más allá de la subida de los megapíxeles, tenemos un muy buen procesamiento de las imágenes. La representación de colores es buena, con un nivel de saturación adecuado, buen balance de blancos y un rango dinámico que funciona muy bien. Por cierto, siempre he mantenido activada la inteligencia artificial para las fotos.

La grabación de video es hasta en 4K a 30 fps, y en general tenemos una grabación de video de buen nivel cuando hay buena iluminación, ofreciendo buenos resultados a nivel de color, estabilización y detalle, incluso pese a no contar con OIS. Por supuesto, con poca luz los resultados pierden algo de calidad, aparece el ruido y cae la estabilización. Cabe destacar que al igual que en generaciones anteriores, cuenta con el modo Solo Cut y el modo multiventana.

Sonido

El apartado del audio no es uno que podamos destacar. El HONOR 90 Lite cuenta con un altavoz único, así que no tenemos sonido estéreo, algo en lo que se queda por detrás de algunos otros terminales en el mercado. El sonido es de buena potencia, pero no es de mucha calidad, llegando a ser un sonido ligeramente metálico y sin graves que destaquen. Eso sí, con audífonos puede haber mejora, ya que tiene mejoras gracias a HONOR Histen.

Batería

La batería del HONOR 90 Lite es de 4500mAh, y cuenta con carga rápida de 35W.  En general la batería ofrece una autonomía que está dentro del promedio, o que podría quedar corta en algunos casos. En mis pruebas, con un uso promedio de redes sociales, mensajería, fotos y música, me ha costado llegar al día completo de autonomía. Respecto al tiempo de carga, toma alrededor de 75 minutos para pasar de 0% al 100%, cargando al 55% en solo 30 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat