sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioTransversalesDestacado5 libros para emprendedores que debes conocer

5 libros para emprendedores que debes conocer

1. Cómo emprender tu propio negocio

Cómo emprender tu propio negocio: un sistema de 7 pasos para emprender con éxito tu propio negocio en 30 días es el título completo de esta obra de Walter Grant que enseña paso a paso cómo lanzar un negocio sin experiencia previa.

El libro incluye una lista de verificación para cada paso del camino emprendedor y recopila las ocho habilidades que considera clave para convertirse en un emprendedor exitoso. Cómo financiar tu proyecto, técnicas de ventas o cómo crear un equipo de empleados afín a tu idea son otros de los contenidos de la obra.

Su autor, Walter Grant, ya ha escrito otros libros alrededor de esta temática, dedicados a la elaboración del plan de negocio o a divulgar los hábitos y principios del emprendimiento eficaz.

2. Un trabajo a tu medida

Un trabajo a tu medida, de Mónica Vázquez Limia, es un libro, dice su reseña, para los que deseen dar un cambio de rumbo a su vida y alcanzar sus metas.

Esta obra te aportará las claves para conseguir un cambio de mentalidad que te permita emprender con confianza, tanto para quienes desean crecer como persona y como profesional haciendo lo que de verdad les gusta como para los que quieren crear su propio negocio.

3. Emprender un negocio para dummies

Dentro de la colección “Para dummies” llega Emprender un negocio para dummies, escrito por Colin Barrow, emprendedor e inversor en empresas.

De una forma sencilla, la obra aborda todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de montar tu propia empresa con garantías de éxito, desde saber redactar el plan de negocio, analizar las necesidades del mercado, cumplir con la legislación vigente, conocer qué ofrece la competencia, ser consciente de los puntos fuertes y de las debilidades del sector y muchos otros parámetros.

4. El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

Fernando Trías de Bes aborda en El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron los factores claves del fracaso de un proyecto empresarial, apuntando que el 90% de las iniciativas fracasan antes de cuatro años.

El autor -licenciado en Ciencias Empresariales, MBA, profesor de ESADE y asimismo emprendedor- también define en esta obra los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan, y además espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

5. Crea y divaga

Creditos: Impaqto

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat