Usando un elegante Rooftop de Cumbayá, Palo Alto Networks organizó con sus canales un After Office para contarles sus novedades y soluciones para el próximo año, así como pasar un momento de sana camaradería con sus prinicipales canales de Quito.
Pablo Atiaga, gerente de Canales para Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, en Palo Alto Networks dio la bienvenida a los asistentes y dijo que para Palo Alto Networks, Ecuador es un territorio muy importante y por ello, además de su presencia local regional, se han añadido recursos adicionales para que soportar el mercado y que este siga consumiendo sus soluciones; el vocero terminó diciendo que “nuestra misión es proteger y queremos ser el partner de ciberseguridad de las empresas más importantes del país y para ello Palo Alto está haciendo su inversión en recursos, en personal, cada vez contratando a más gente y direccionando a las empresas a que formen una estrategia de ciberseguridad basada en una plataforma unificada y no en hilos de comunicación”.
El evento continuo con la intervención de Edgar Barahona como nuevo country Manager de Ecuador quien señaló que “el crecimiento de Palo Alto en Ecuador ha sido exponencial, el último año fue del 40%, el anterior del 80% y en general como región, (Ecuador, Colombia y Venezuela), ha sido el 99% de crecimiento año a año, así que el reto ahora es importante y obviamente lo vamos a hacer con canal de distribución”.
Finalmente Germán Rincón, gerente de territorio y country manager para Ecuador, Colombia y Venezuela dijo que el objetivo principal era la presentación del nuevo gerente de territorio para Ecuador (Edgar Barahona), quien será el encargado de tomar las riendas de la parte comercial de Ecuador.
Rincón enfatizó que Palo Alto trabaja con un selecto grupo de canales a quienes otorga una acompañamiento más cercano en términos de asesoría y evangelización que se puede dar al cliente en determinado momento y sobre todo en estos tiempos cuando es evidente la transición a la adherencia de nuevas iniciativas como es el tema de infraestructura nube, “eso es lo que hoy en día el cliente más valora y es, creemos que más allá de la venta de una solución en específico es, cómo podemos apoyarle entendiendo no solamente qué es lo que se contempla sino adicionalmente cuáles son las necesidades y los riesgos que se puede llegar a afrontar y cómo de alguna manera nosotros podemos mitigar”.
Al evento asistieron cerca de veinte representantes de empresas como GMS, Andean Trade, Isacnet, Compuequip DOS, Escalade24x7, Telefónica Empresas, Kyndryl, entre otros importantes partners de la marca, así como representantes del mayorista TD Synnex.