martes, 21 \21\America/Guayaquil\ mayo \21\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesTendencias 2024: Fortinet

Tendencias 2024: Fortinet

El 2024 se presenta como un año de muchos retos y posibilidades para el canal de distribución TI de Ecuador. Pamela Velasco, Country Manager para Fortinet Ecuador compartió las perspectivas y novedades para el año 2024 con las que el canal deberá afrontar.

Balance 2023

El 2023 a nivel general fue un año retador para Ecuador por el contexto sociopolítico que atraviesa el país, sin embargo, «Fortinet Ecuador continúa superando el 45% de crecimiento en ventas año con año, consolidándose como uno de los fabricantes con mayor presencia a nivel nacional», con 30 personas distribuidas entre Quito y Guayaquil.

Tendencias y perspectivas para el 2024

El principal reto como país está asociado a los cambios sociales, culturales y económicos por lo que, existe una gran importancia de canalizar los esfuerzos empresariales en la productividad del negocio, enfatizando en que la digitalización seguirá siendo crucial para el crecimiento empresarial y la cual debe ser parte de la estrategia  para garantizar la continuidad. «Canalizar los esfuerzos de las empresas en productivizar el negocio debe ser parte de nuestros objetivos«.

La digitalización seguirá siendo un must para las empresas que quieren crecer, y bajo este sentido la ciberseguridad deberá formar parte de su estrategia de negocio, para asegurar su continuidad.  La IA es una herramienta que seguirá creciendo, y así como las compañías la están usando, los cibercriminales también, por ende, deben estar más preparadas que nunca.

Novedades planeadas para el 2024

«Desde Fortinet seguimos apostando por impulsar el uso de arquitecturas resilientes que converjan redes y seguridad dentro de una plataforma integrada para reducir la complejidad de las operaciones, también estaremos impulsando Servicios de Seguridad (SecOps), SASE, para asegurar cada borde de la red, la inclusión de estrategias Zero Trust para controlar el acceso basándonos en perfiles de puesto, seguridad en tecnología operacional y los servicios de nube, además de la inclusión de programas de concientización en ciberseguridad para cada empleado de las organizaciones, la ciberseguridad es un trabajo de todos».

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat