sábado, julio 20, 2024
InicioCanalesTendencias 2024: Lexmark

Tendencias 2024: Lexmark

El sector de distribución tecnológica en Ecuador se prepara para un año repleto de desafíos y oportunidades en el 2024. Germán Daza, Solutions & Software Product Manager, comparte las proyecciones clave para el próximo año.

Balance 2023

En el entorno económico actual, altamente competitivo, las organizaciones tienen como desafío reevaluar las inversiones en infraestructura tecnológica, buscando una reducción de costos al mismo tiempo que maximizan la eficiencia operativa. Los consumidores de Servicios Administrados de Impresión esperan que los proveedores demuestren una gran experiencia en ciberseguridad, nube y sostenibilidad. Por otro lado, la mayor disponibilidad de las empresas en invertir en soluciones de trabajo en la nube o híbridos se debe a una impulsión de la transformación digital en los últimos tiempos. Las soluciones de gestión de impresión basadas en la nube están dando el soporte que las organizaciones necesitan para mantener la productividad y eficiencia en este escenario competitivo.

Tendencias y perspectivas 2024

La ciberseguridad y la ciber resiliencia seguirán siendo desafíos críticos para las empresas en el 2024. La amenaza de ciberataques no disminuirá, por lo que es esencial que estas empresas adopten medidas proactivas para protegerse. La gestión avanzada de documentos y la externalización de servicios de impresión representan soluciones efectivas que pueden contribuir significativamente a la seguridad y eficiencia de estas empresas.

En Lexmark se integran características y soluciones al alcance de las PYMES para que puedan aprovechar los servicios administrados de impresión con un esquema diseñado de acuerdo con las necesidades de las compañías, ayudándoles a alcanzar la eficiencia en sus operaciones y al mismo tiempo estén protegidos con altos estándares de ciberseguridad. “Somos propietarios de la tecnología central de nuestros equipos, de modo que somos ágiles y respondemos eficazmente ante amenazas y vulnerabilidades”.

La implementación de servicios en la nube continuará siendo un tema crucial el próximo año. Las empresas están reconociendo el potencial de la nube para aumentar su productividad y eficiencia. Lexmark Cloud Services (LCS) proporciona un camino más eficiente y asequible para la gestión de la impresión, aportando un conjunto completo de capacidades de optimización de la impresión a cualquier entorno, desde pequeñas empresas a grandes compañías, permitiendo a los clientes descargar la infraestructura y configurar, gestionar y analizar sus entornos de impresión.

Novedades 2024

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en particular, enfrentan desafíos únicos para proteger su información crítica y mantenerse operativas ante las amenazas cibernéticas en constante evolución. En este contexto, una opción innovadora está emergiendo para ayudar a las PyMEs a fortalecer su ciberseguridad y eficiencia: la gestión avanzada de documentos y la liberación de la gestión diaria de los servicios de impresión.

En el contexto de la ciberseguridad, las soluciones de gestión de documentos de Lexmark suelen estar respaldadas por sistemas de seguridad de alto nivel que incluyen encriptación, autenticación de usuarios y seguimiento de auditoría. Esto ayuda a proteger la información empresarial sensible de amenazas.

En cuanto a la adopción de servicios en la nube, las nuevas ofertas disponibles ahora incluyen Cloud Scan Management, una herramienta que permite a los clientes escanear y compartir archivos directamente con total seguridad en la nube y Lexmark Translation Assistant, una herramienta de traducción instantánea de documentos a uno de varios idiomas en cuestión de minutos.  Junto con estas nuevas ofertas, Lexmark lanza otras muchas actualizaciones de las plataformas Cloud Print y Cloud Fleet Management.

Artículo anterior
Artículo siguiente
WhatsApp chat