sábado, 18 \18\America/Guayaquil\ mayo \18\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesTendencias 2024: SAP

Tendencias 2024: SAP

El canal de distribución de tecnología en Ecuador se enfrentará a un año lleno de desafíos y oportunidades en el 2024. Marcela Perilla, Presidente de SAP para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe presenta las proyecciones importantes para el 2024.

Balance 2023

Durante el transcurso de este año, la industria TI ha experimentado un significativo crecimiento debido a que, en la actualidad, las empresas buscan implementar soluciones tecnológicas que les permitan mantenerse actualizadas y relevantes en un entorno altamente cambiante y competitivo. Como resultado, muchas de estas empresas están llevando a cabo transformaciones en sus operaciones con el fin de permanecer a la vanguardia. Poco a poco compañias de diversos sectores están apostando por la transformación digital como medio para lograr un crecimiento progresivo en línea con sus objetivos de negocio. Aunque persiste cierta resistencia al cambio, se ha demostrado que la convergencia entre el talento humano y la tecnología son claves significativas en el rendimiento empresarial.

Tendencias y perspectivas 2024

El año 2024 estará notablemente influenciado por diversas tecnologías que, aunque no son nuevas, continuarán fortaleciéndose en beneficio de las empresas. Marcella Perilla nos menciona algunas de las tecnologías que aportan de formas distintas, pero significativamente en las empresas y son grandes tendencias para SAP en este 2024: En primer lugar, la nube, ya que esta tecnología permite un uso estratégico de la información, generando una mayor escalabilidad del negocio. En segundo lugar, la inteligencia artificial, una herramienta que posibilita la automatización y agilización de procesos. Asimismo, la convergencia digital que está revolucionando las experiencias y espacios, seguida por la ciberseguridad para proteger los datos empresariales que son los activos valiosos. Por último, la analítica de datos que aporta a las empresas una mayor visibilidad y conocimiento de sus procesos.

Novedades 2024

SAP esta trabajando con diferentes tecnologías. Una de sus novedades recientes es que hace poco lanzaron una solución que integra dos herramientas esenciales en las tendencias actuales: la nube y la inteligencia artificial. Esta solución se llama Joule, un asistente de inteligencia artificial generativa. 

“Joule tiene la capacidad de clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, por lo tanto, ayuda a los colaboradores a realizar sus tareas de manera más rápida, obteniendo mejores resultados empresariales.”

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat