viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesTendencias 2024: Veeam

Tendencias 2024: Veeam

En el 2024, el canal de distribución de tecnología en Ecuador se enfrentará a un año lleno de desafíos y oportunidades. Martín Colombo, Director Regional Senior de LATAM de Veeam, presenta proyecciones importantes para el 2024.

Balance 2023

Veeam ha experimentado un año excepcional en 2023. La empresa inició con importantes anuncios, como el lanzamiento de la solución «Veeam Data Platform» y durante el año reforzó su compromiso con la seguridad al anunciar una alianza con Sophos.

Otro mensaje para destacar en este 2023, es el trabajo en colaboración con socios de almacenamiento para implementar el modelo de Zero Trust líder en la industria, conocido como Zero Trust Data Resilience (ZTDR), un modelo en el cual Veeam busca ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo de amenazas a la seguridad de los datos y mejorar su resiliencia general.

Dentro de los logros de Veeam, se hace hincapié en el compromiso con sus clientes y socios, enfocándose en proporcionar una protección de datos. “Nuestro principal objetivo siempre ha sido el brindarles una protección de datos que les permita tener una continuidad del negocio, y estoy muy orgulloso de que hemos logrado cumplir y 2024 no será la excepción, seguiremos trabajando e innovando para seguir siendo un aliado de las organizaciones.”

Veeam espera que en 2024 sea aún más común que las empresas tomen conciencia de la necesidad de contar con un plan de protección de datos, reafirmando su compromiso a través de soluciones que garanticen la seguridad y la integridad de los datos. “En cuanto a los aspectos más desafiantes, creo que, si se han tenido retos y quizá el más importante y que está afectando a todo tipo de empresas, es el incremento de ataques de ransomware, hoy ya no se trata de si una empresa será atacada, sino de cuántas veces, para ello el desafío más grande es el estar preparado para proteger los datos.”

Tendencias y perspectivas 2024

Durante el año 2023, se ha hablado ampliamente sobre la Inteligencia Artificial (IA) y se ha observado un gran interés en todo lo que se puede lograr con ella. Martin Colombo nos menciona que Veeam no anticipa una adopción más generalizada ni la aparición de casos de uso innovadores en un buen tiempo. La IA generativa tendrá un impacto significativo en la productividad individual, especialmente en el ámbito del marketing. Además, el próximo año se enfocará en los casos de uso para procesos internos en comparación con los externos, con el objetivo de beneficiar a los clientes.

Por otro lado, el tema de ciberseguridad y Ransomware seguirá siendo muy fuerte en 2024, ahora lo importante es que las organizaciones pongan un mayor foco en integrar una estrategia de seguridad para garantizar su continuidad de negocios, y para lograrlo es imprescindible adoptar un modelo de resiliencia cibernética, el cual significa contar con seguridad de datos, recuperación de datos y libertad de datos, aprovechando las mejores prácticas del Zero Trust, y una arquitectura con características como inmutabilidad del almacenamiento de respaldo, soporte reforzado para contenedores y protección mejorada contra ransomware y todo tipo de ataques cibernéticos.

Novedades 2024

En cuanto a producto Veeam seguirá actualizando sus soluciones, esto con la finalidad de cubrir las necesidades que el mercado presente, “todavía no puedo adelantar los productos que vamos a lanzar, pero puedo asegurar que todo estará muy alineado a lo que las empresas necesitan.”

En Veeam se mantendrá un foco al tema de kubernetes. Las empresas están probando cada vez más con una infraestructura de contenedores, versus años pasados, y es visible la oportunidad de negocio que genera para proveedores y socios de negocio. “Así que en 2024 escucharán más sobre nuestra oferta con Kasten”. Finalmente seguirán trabajando de la mano con sus alianzas y partners, apoyando en cuanto a capacitaciones y brindando las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos de negocio de todo, pero principalmente con las necesidades de las empresas.

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat