viernes, 17 \17\America/Guayaquil\ mayo \17\America/Guayaquil\ 2024
InicioCanalesCES 2024: Samsung presentó una nueva versión de su robot doméstico con...

CES 2024: Samsung presentó una nueva versión de su robot doméstico con IA

Samsung Electronics presentó una nueva versión de su robot doméstico con IA Ballie, en el marco del CES 2024. Ballie se ha renovado con nuevas funciones avanzadas para ayudar a los usuarios a que sus vidas transcurran de forma inteligente.

El nuevo compañero del hogar inteligente da la bienvenida a los usuarios de casa encargándose de las tareas del hogar, mostrando las actividades del día y compartiendo actualizaciones del clima.

El prototipo Ballie, ya introducido en el CES 2020, ha regresado con notables mejoras y un diseño simple pero cautivador. Este robot de acompañamiento, no solo es estéticamente llamativo, sino que también tiene una misión clara: ser un asistente integral que se desplaza por los diferentes espacios del hogar para ofrecer soluciones inteligentes y personalizadas.

Una de las funciones más destacadas de Ballie es su capacidad para monitorear su entorno utilizando inteligencia artificial. El robot verifica la presencia de dispositivos inteligentes o aparatos encendidos y proporciona alertas de seguridad. Además, Ballie puede anticiparse a las necesidades del usuario aprendiendo patrones y llevando a cabo tareas domésticas de manera autónoma.

Este robot actúa como asistente personal en el hogar y se mueve de forma autónoma por la casa para realizar diversas tareas. Al conectarse y administrar los electrodomésticos, puede ayudar a los usuarios en varias situaciones, aprendiendo continuamente de los patrones y hábitos de estos para brindar servicios más inteligentes y personalizados. Brinda tranquilidad al enviar actualizaciones en video de mascotas o seres queridos a los dispositivos de los usuarios cuando están fuera de casa. Es más, Ballie puede crear un ambiente para cualquier actividad en el hogar, ya sea que los usuarios se ejerciten, trabajen o se relajen.

La integración de inteligencia artificial y la conectividad entre los productos de Samsung potencian las capacidades del robot. Ballie no solo realiza tareas domésticas básicas, sino que también se convierte en un asistente personal que responde a las necesidades específicas del usuario. Desde encender una lámpara a una hora específica hasta gestionar videollamadas y alertar sobre eventos en la agenda, Ballie demuestra versatilidad.

El proyector incorporado en Ballie añade otra dimensión a su utilidad. Este dispositivo puede proyectar videos relacionados con las preferencias de ejercicio del usuario, ajustar la iluminación y la música para crear un ambiente propicio para el entrenamiento. Además, el proyector se utiliza para funciones de entretenimiento, videollamadas y proporcionar información relevante como noticias y el clima del día.

A pesar de su destacada presentación en el CES 2024, Ballie aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial en el mercado. Forma parte de la estrategia 2024 de Samsung, que busca aprovechar la inteligencia artificial para mejorar significativamente la vida de las personas.
La empresa surcoreana se posiciona en la vanguardia de la innovación, ofreciendo una visión prometedora de cómo la tecnología puede integrarse de manera armoniosa en la vida diaria.
- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes

    WhatsApp chat